dc.contributor.advisor | Blanco-Villalobos, Mario | es |
dc.contributor.author | Mata-Rodríguez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T23:37:16Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T23:37:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/9138 | |
dc.description | Proyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, 2012 | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo intentaremos proponer una nueva
forma de pensar los espacios dedicados a la
enseñanza, en cualquiera de sus niveles, con el fin
de contribuir de manera critica al debate de ideas
sobre la relación que existe actualmente entre la
arquitectura y la educación en la era de la
posmodernidad.
Para esto primero es necesario abandonar de una
vez por todas esa imagen de cárcel educativa que
aún hoy en día se sigue construyendo y que
introduce en los estudiantes una imagen
distorsionada de lo que en realidad debería ser un
lugar consagrado a la socialización, al estudio y al
desarrollo físico y mental. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Colegios | es |
dc.subject | Infraestructura pública | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Tesis | es |
dc.title | Propuesta de diseño arquitectónico para la reubicación del Liceo Occidental | es |
dc.type | tesis de licenciatura | es |