Sistema informativo para el apoyo del proceso de distribución y ventas del Almacén de licores y abarrotes San Ramón
Resumen
In recent years, the new technological tools of information and communication have
generated a significant change in the way people interact in the business area. The use
of the internet has grown exponentially and it is almost mandatory for any company to
have a space on the network.
The outdated information that diverse customers receive about the liquor and grocery
store San Ramón S.A .; causes mishaps and dissatisfaction when making purchases.
The solution proposed in this document has been to develop a digital tool that provides
updated information to customers when making purchases, through the application of
theoretical aspects such as design principles, user experience, interaction design,
usability and a methodology for analysis and design of software tools.
The final design proposal allows the user to have access to the information they need
to make purchases efficiently and satisfactorily; It also reduces the need for customers
to move to the point of sale to make purchases and contributes to the control of the
actual stocks of all products, because it presses in a certain way to keep the inventory
updated. En los últimos años, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la
comunicación han generado un cambio significativo en la forma en que las personas
interactúan en el área de los negocios. La utilización de internet ha crecido
exponencialmente y es casi obligatorio para cualquier compañía contar con un espacio
en la red.
La desactualización de la información que reciben los diversos clientes del almacén
de licores y abarrotes San Ramón S.A.; ocasiona que se presenten contratiempos e
insatisfacción al realizar sus compras.
La solución propuesta en este documento ha sido desarrollar una herramienta digital
que permita brindar información actualizada a los clientes al momento de realizar sus
compras, por medio de la aplicación de aspectos teóricos como principios de diseño,
experiencia del usuario, diseño de interacción, usabilidad y una metodología para
análisis y diseño de herramientas de software.
La propuesta final de diseño le permite al usuario tener acceso a la información que
necesita para realizar las compras de manera eficiente y satisfactoria; también reduce
la necesidad que tienen los clientes de desplazarse hasta el punto de venta para
realizar sus compras y contribuye con el control de las existencias reales de todos los
productos, ya que presiona de cierta manera a que se mantenga actualizado el
inventario.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2017.