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dc.contributor.authorCarvajal-Alfaro, Anthony
dc.date.accessioned2018-02-06T22:49:35Z
dc.date.available2018-02-06T22:49:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9350
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2017.es
dc.description.abstractIn recent years, the new technological tools of information and communication have generated a significant change in the way people interact in the business area. The use of the internet has grown exponentially and it is almost mandatory for any company to have a space on the network. The outdated information that diverse customers receive about the liquor and grocery store San Ramón S.A .; causes mishaps and dissatisfaction when making purchases. The solution proposed in this document has been to develop a digital tool that provides updated information to customers when making purchases, through the application of theoretical aspects such as design principles, user experience, interaction design, usability and a methodology for analysis and design of software tools. The final design proposal allows the user to have access to the information they need to make purchases efficiently and satisfactorily; It also reduces the need for customers to move to the point of sale to make purchases and contributes to the control of the actual stocks of all products, because it presses in a certain way to keep the inventory updated.es
dc.description.abstractEn los últimos años, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han generado un cambio significativo en la forma en que las personas interactúan en el área de los negocios. La utilización de internet ha crecido exponencialmente y es casi obligatorio para cualquier compañía contar con un espacio en la red. La desactualización de la información que reciben los diversos clientes del almacén de licores y abarrotes San Ramón S.A.; ocasiona que se presenten contratiempos e insatisfacción al realizar sus compras. La solución propuesta en este documento ha sido desarrollar una herramienta digital que permita brindar información actualizada a los clientes al momento de realizar sus compras, por medio de la aplicación de aspectos teóricos como principios de diseño, experiencia del usuario, diseño de interacción, usabilidad y una metodología para análisis y diseño de herramientas de software. La propuesta final de diseño le permite al usuario tener acceso a la información que necesita para realizar las compras de manera eficiente y satisfactoria; también reduce la necesidad que tienen los clientes de desplazarse hasta el punto de venta para realizar sus compras y contribuye con el control de las existencias reales de todos los productos, ya que presiona de cierta manera a que se mantenga actualizado el inventario.
dc.description.sponsorshipAlmacén de licores y abarrotes San Ramón S.A.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectInventarioses
dc.subjectControles
dc.subjectSistemas de control digitales
dc.subjectSoftwarees
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.subjectDiseño de interacción
dc.subjectHerramienta de software
dc.titleSistema informativo para el apoyo del proceso de distribución y ventas del Almacén de licores y abarrotes San Ramónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


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