Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de una plataforma interactiva M-learning que mejore el acceso, la experiencia y la inclusividad de la enseñanza del LESCO en nuestro país.

Thumbnail
Ver/
diseño_plataforma_interactiva_mlearning_mejore.pdf (14.11Mb)
Fecha
2017
Autor
Rodríguez-Mata, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este documento se muestra el desarrollo del proyecto de graduación para optar por el título de bachillerato de Ingeniería en Diseño Industrial mediante el diseño una plataforma M-Learning para personas que desean o necesitan aprender LESCO. Contiene información pertinente de las fases de investigación, desarrollo resultados logrados, así como los análisis ejecutados como parte fundamental del proyecto, en materia de usabilidad de la interfaz gráfica, del flujo general de interacción del usuario con la herramienta y además como influye la condición especial de ciertos usuarios en estos temas. Se mostrarán todas aquellas pautas seguidas durante un período estipulado de aproximadamente 18 semanas, mediante un marco metodológico y un cronograma de actividades realizadas. Se mostrarán además todos los conceptos necesarios para introducirse en el contexto de la población sorda, LESCO, métodos de aprendizaje, plataformas digitales de enseñanza y usabilidad, necesarios para la elaboración propuesta final de diseño. El documento contiene un detallado proceso de diseño, toma de decisiones y justificación de resultados finales reflejadas en la plataforma final. Todo este proceso concluye con la presentación de una maqueta funcional diseñada bajo un concepto de gamificación y ludificación para un divertido aprendizaje de todos aquellos que lo desean o lo requieran para luego ser enviado a otros especialistas como guía visual y de interacción para su desarrollo y programación.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2017.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9356
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1