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Diseño electrónico de un sistema de banco para el monitoreo de celdas en las baterías principales de aeronaves.
dc.contributor.author | Quesada-Zuñiga, Douglas | es_CR |
dc.date.accessioned | 2007-07-24T13:17:15Z | es_CR |
dc.date.accessioned | 2011-11-25T01:55:46Z | |
dc.date.available | 2007-07-24T13:17:15Z | es_CR |
dc.date.available | 2011-11-25T01:55:46Z | |
dc.date.issued | 2001 | es_CR |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/96 | es_CR |
dc.description | Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001. | es_CR |
dc.description.abstract | En el taller de aviónica de LACSA, se presenta la problemática de no contar con un proceso eficiente, confiable y ordenado en la recopilación de la información durante las pruebas a las baterías principales de avión. Tales baterías están diseñadas especialmente para aplicaciones aeronáuticas y el taller cuenta con dos marcas líderes en su fabricación: las baterías SAFT y las baterías MARATHON. Las primeras se usan en aviones A319 y A320, mientras que las MARATHON son utilizadas en CESSNA CARAVAN. Entre las características que las baterías presentan, se encuentran el contar con veinte celdas, poseen un voltaje nominal de 24V y una capacidad de 23AH. (Amperios Hora) Las pruebas consisten en comprobar la integridad de cada una de las celdas, además de someterlas a procesos de carga principal y descarga o prueba de capacidad (carga principal es aproximadamente un 80% de la carga total). Para la descarga el voltaje de las celdas no debe ser menor a 1V ni disminuir mas de 0.05V durante la carga principal. Se diseñó un sistema de banco para recopilar el voltaje de cada celda en una periodicidad que depende del usuario y de las características de los tres modos de trabajo con que se cuenta. El sistema se conecta a cada celda mediante lagartos y mediante resta obtiene el voltaje de cada una de ellas para ser almacenado en memoria. Las entradas son la información de descripción de cada batería, el tiempo de ejecución de cada modo y los canales analógicos conectados a la batería. El sistema cuenta con cuatro partes principales con respecto al software: - La interfaz con el usuario, que tiene que ver con los menús disponibles - El ingreso de datos, que se refiere a la manipulación de la información. - Recopilación de la información de las celdas, que envuelve el sistema de alarmas en caso de error en cualquier celda. - Software relacionado con el envío de datos a través del puerto serie hacia una PC para ser almacenadas en bases de datos de accedidas por ACCESS. Palabras claves: Monitoreo, carga principal, carga plena y descarga. | es_CR |
dc.description.sponsorship | Líneas Aéreas Costarricenses S.A. | es_CR |
dc.format.extent | 4314758 bytes | es_CR |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CR |
dc.language.iso | es | es_CR |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica. | es_CR |
dc.subject | Monitoreo | es_CR |
dc.subject | Convertidor analógico-digital | es_CR |
dc.subject | Microcontroladores | es_CR |
dc.subject | Voltaje | es_CR |
dc.subject | ELEC | es_CR |
dc.subject | LACSA | es_CR |
dc.title | Diseño electrónico de un sistema de banco para el monitoreo de celdas en las baterías principales de aeronaves. | es_CR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_CR |