Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña-Quesada, Lía
dc.date.accessioned2018-08-24T20:54:27Z
dc.date.available2018-08-24T20:54:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/9943
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2018.es
dc.description.abstractEl proyecto pretende apoyar y reforzar la investigación de los participantes del concurso de UCREA por medio del diseño de una aplicación digital. Se espera que la aplicación sea una herramienta para evaluar la efectividad del uso de la lectura como factor en el aumento del vocabulario en los bebés. Pretende incentivar el uso de la lectura como método para reforzar el aprendizaje y comunicación del bebé, desde que se encuentra en el vientre hasta los 5 años. Así como informar a los usuarios sobre los beneficios de la lectura dialógica y cómo aplicarla. La idea es que el contenido les desarrolle a los bebés aptitudes como la audición, memoria y vocabulario, que les introduzca conceptos como los números, letras, colores y formas, básicamente que les brinde información sobre el mundo que los rodea. Tomando en cuenta que para cuando los bebés cumplen el primer año de vida ya han aprendido todos los sonidos necesarios para hablar su idioma nativo. Cuantas más lecturas realicen las madres a sus bebés, más palabras le introducen a sus niños y tendrán mayor facilidad para escuchar y hablar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectAplicacioneses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectNiñoses
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectAlfabetizaciónes
dc.titleDiseño de herramienta digital para la intervención educativa de la lectura como medio de desarrollo lingüístico en niñoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem