Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Diseño Industrial
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de herramienta digital para la intervención educativa de la lectura como medio de desarrollo lingüístico en niños

Thumbnail
Ver/
diseño_herramienta_digital_intervención_educativa.pdf (74.98Mb)
Fecha
2018
Autor
Peña-Quesada, Lía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proyecto pretende apoyar y reforzar la investigación de los participantes del concurso de UCREA por medio del diseño de una aplicación digital. Se espera que la aplicación sea una herramienta para evaluar la efectividad del uso de la lectura como factor en el aumento del vocabulario en los bebés. Pretende incentivar el uso de la lectura como método para reforzar el aprendizaje y comunicación del bebé, desde que se encuentra en el vientre hasta los 5 años. Así como informar a los usuarios sobre los beneficios de la lectura dialógica y cómo aplicarla. La idea es que el contenido les desarrolle a los bebés aptitudes como la audición, memoria y vocabulario, que les introduzca conceptos como los números, letras, colores y formas, básicamente que les brinde información sobre el mundo que los rodea. Tomando en cuenta que para cuando los bebés cumplen el primer año de vida ya han aprendido todos los sonidos necesarios para hablar su idioma nativo. Cuantas más lecturas realicen las madres a sus bebés, más palabras le introducen a sus niños y tendrán mayor facilidad para escuchar y hablar.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Diseño Industrial, 2018.
URI
https://hdl.handle.net/2238/9943
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial [161]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1