Repositorio TEC: Envíos recientes
Mostrando ítems 3581-3600 de 10555
-
Desarrollo de técnicas de medición no destructivas GS y XR para la determinación de gradientes de densidad y caracterización mecánica de materiales estructurales porosos y celulares
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión. Escuela de Ingeniería en Producción Industrial., 2018)Los materiales con estructura porosa y celular son objeto de estudios debido a las potenciales aplicaciones que presentan en los diversos sectores de la industria. Un desafío importante para la definición de estas aplicaciones ... -
Propuesta de un Manual de Auditoría de Tecnologías de Información. Caso Despacho
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El Despacho Carvajal, mediante su departamento de Auditoría de TI (Tecnologías de Información), brinda servicios a las organizaciones relacionadas con auditorías de TI internas y externas basados en la normativa nacional ... -
Desarrollo de herramienta de inteligencia de negocios para el área de ventas. Caso: Equifax USA
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente proyecto muestra una solución para un departamento de ventas que posee dificultades para centralizar la información sobre el flujo de ventas. Esto ha ocasionado que a la organización se le dificulte gestionar ... -
Metodología para la gestión de riesgos de TI basada en COBIT 5
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)La firma consultora Deloitte, mediante su departamento de Risk Advisory, ofrece servicios a sus clientes, relacionados con la gestión de riesgos de tecnología de información. Al igual que en los demás servicios desarrollados ... -
Propuesta de mejora en el proceso de gestión de incidentes basado en ITIL y COBIT
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)Este proyecto se encuentra centrado en el marco de la administración de servicios de TI, concretamente en la gestión de incidentes, se busca conocer y profundizar sobre la realidad operativa de este proceso en la organización ... -
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el proceso de gestión de casos del área de planes de servicio. Caso: Grupo Inteca
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)Este documento contiene los detalles sobre el proyecto de investigación realizado en la organización Grupo Inteca, donde se utilizaron herramientas de inteligencia de negocios para solucionar la problemática que existía ... -
Propuesta de definición de un estándar para la documentación de procesos y rediseño de los procesos de toma de pedido y entrega de pedido. Caso: Grupo INTECA.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)Una cadena de suministro está formada por procesos que buscan cubrir las necesidades de los clientes, por lo tanto, estos deben tener como objetivo lograr la mayor satisfacción al momento de entregar el servicio, sin ... -
Elaboración del proceso de venta e implementación del sistema SucessFactors basado en las metodologías SAP Partner Sales y SAP Active para la empresa Axento
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)El presente proyecto propone una solución para la empresa Axento S.A, en la que se han presentado problemas con la venta e implementación de los módulos de SuccessFactors, debido a que los agentes de ventas durante la ... -
Elaboración de una base de conocimientos sobre las funcionalidades y procesos pertenecientes a los módulos del Sistema Financiero y Sistema de Nómina del producto ERP de la Empresa ABC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente trabajo final de graduación expone la elaboración de una base de conocimientos sobre las funcionalidades y procesos de los módulos del sistema ERP de la Empresa ABC. Dicho proyecto, surge a raíz de la necesidad ... -
Propuesta de diseño del módulo de producción del sistema de planificación de recursos empresariales. Caso: Grupo Trisan
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)LAQUINSA, empresa dedicada a la manufactura de productos veterinarios y agrícolas y miembro del grupo corporativo Trisan desde hace aproximadamente dos años, utiliza un Sistema de administración de recursos empresariales ... -
Rediseño del flujo de trabajo de los procesos de solicitud de colaboración, entrega de nuevo paquete de servicio, manejo de defectos y gestión de estado DEFCON mediante el uso de un motor de automatización de flujos de trabajo basado en el enfoque sistemático Business Process Management
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El presente documento tiene como objetivo dar a conocer los aspectos requeridos para el desarrollo del trabajo final de graduación, el cual está enfocado en bridar una solución de rediseño del flujo de trabajo de los ... -
Propuesta para la elaboración de reportes crediticios de una entidad financiera
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El siguiente documento describe las necesidades de la entidad financiera que patrocinó el proyecto, esas necesidades ofrecieron las base para el diseño y desarrollo de una solución de inteligencia de negocio que elimina ... -
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de incidentes, basado en el marco de referencia ITIL en Novitec Consultores.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)La gestión del proceso de Tecnologías de Información abarca un aspecto de alta relevancia, no sólo en aspectos financieros, sino también en productividad y competitividad. Las buenas prácticas de ITIL (Information Technology ... -
Propuesta de una solución para la definición del proceso de entrega de software, basada en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)El siguiente trabajo se desarrolló en el centro de operaciones de una empresa dedicada a la creación y desarrollo de software para el sector financiero y gubernamental, con el objetivo de proponer una solución para la ... -
Propuesta de plan de continuidad de TI para el Área de Tecnologías de Información y Comunicación de JASEC.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)Este trabajo final de graduación se centra en el desarrollo de un plan de continuidad de TI para el área de TIC de JASEC. El planteamiento de la metodología implementada dentro de la investigación tomó como base el modelo ... -
Propuesta de gestión estratégica empresarial para las micros y pequeñas empresas del sector de tecnologías de información en Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)Este trabajo propone una guía de gestión estratégica empresarial, en sus diferentes dimensiones (planificación, ejecución y evaluación), de tal forma que se contribuya al mejoramiento en la permanencia y competitividad de ... -
Propuesta de marco de gestión para evaluar, orientar y medir la entrega de valor en las inversiones realizadas por el Departamento de Tecnología de la Organización Cliente
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El Marco para la Gestión de Inversiones, corresponde a un conjunto de prácticas, políticas, criterios y actividades establecidas que definen los aspectos que se deben considerar al realizar la Gestión de Inversiones en ... -
Auditoría y Propuesta para la Mejora del proceso de Gestión de Cambios de una Organización Financiera Costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Los procesos implicados en el presente proyecto son aquellos que son nombrados en el marco ITIL (Information Technology Infrastructure Library) como Gestión de Cambios de Tecnología de Información y Gestión de Liberación ... -
Diseño de los Procesos Gestión de Cambios, Gestión de Eventos y Gestión de Activos y Configuración basados en ITIL, Caso: Municipalidad de Curridabat
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente proyecto consiste en la propuesta de diseño de los procesos Gestión de Cambios, Gestión de Eventos y Gestión de Activos y Configuración basados en ITIL para la Municipalidad de Curridabat, como solución a la ... -
Propuesta de una metodología de control de calidad para los proyectos de automatización, basado en las mejores prácticas de ISTQB, caso: SOIN S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Una de las constantes preocupaciones de las organizaciones ha sido garantizar la calidad de los productos y cumplir con los procesos precisos con el fin de que se vean satisfechas las necesidades del usuario final. En la ...