Listar por autor "Meza-Cascante, Luis Gerardo"
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
Evaluación de los aprendizajes en matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas.
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Roldán-Villalobos, María Gabriela (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La investigación asumió como objetivo general “Determinar la calidad técnica de las pruebas escritas en matemática aplicadas en la educación secundaria de los colegios del Cantón Central de Cartago”. Se trata de una ... -
EVEPRIM 3.1: Recursos interactivos de Geometría para estudiantes de tercer año de primaria
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Monge-Madriz, Carlos; Solís-Ortega, Rebeca; Meza-Cascante, Luis Gerardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024)El proyecto tuvo como propósito la creación de un recurso educativo abierto (REA) en el área de Geometría de tercer año, que abarca la totalidad de los contenidos y de las habilidades que contempla el programa de ... -
La Educación como Pedagogía o como Ciencia de la Educación
Meza-Cascante, Luis Gerardo -
La teoría en la práctica educativa
Meza-Cascante, Luis Gerardo -
La teoría en la práctica educativa: Una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera “Enseñanza de la Matemática asistida por computadora”
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha -
La matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricense
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier (Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal), 2021)Se presentan los resultados de un estudio de la percepción de la matemática como dominio masculino, en estudiantes de educación media oficial diurna costarricense, realizado con la intención de evaluar la necesidad de ... -
Metodología de la investigación educativa: posibilidades de integración
Meza-Cascante, Luis Gerardo -
PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Meza-Cascante, Luis Gerardo (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2017)PROMATES es un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática, que propicia la formación de profesores de matemática de la educación media para el empleo de tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática ... -
PROMATES: Promoción de la matemática en la educación secundaria. Un proyecto de extensión de la Escuela de Matemática del TEC
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Meza-Cascante, Luis Gerardo -
Reflexiones a partir del libro El punto crucial de Fritjof Capra
Meza-Cascante, Luis Gerardo -
Relación entre autoestima y autoconfianza matemática en estudiantes de educación media costarricense
Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Calderón-Ferrey, Martha; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka -
RENACE: capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Monge-Madriz, Carlos (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)El proyecto RENACE se formuló y desarrolló para dar continuidad a los hallazgos del proyecto de investigación REMEYC1, desarrollado en la Escuela de Matemática durante los años 2016 y 2017, que develó algunas carencias que ... -
RENOVA: capacitación y actualización en matemática, didáctica y tecnología para docentes de primaria en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
Agüero-Calvo, Evelyn; Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Acuña-Chacón, Reiman; Solís-Palma, Angie; Monge-Madriz, Carlos (Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)Atender la necesidad de actualización de conocimientos de las personas docentes de primaria sobre contenidos matemáticos, didáctica y uso de tecnología, según lo requerido en los programas de matemática vigentes, fue el ... -
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: un estudio acerca de la actitud
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn -
Sobre el papel de las computadoras en el proceso educativo
Meza-Cascante, Luis Gerardo -
La teoría en la práctica educativa: una perspectiva desde la experiencia de docentes graduados/as de la carrera "enseñanza de la matemática asistida por computadora"
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Calderón-Ferrey, Martha (Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2011)La investigación asumió como objetivo general “Determinar factores institucionales y sociales de las instituciones educativas de educación media, que pueden incidir en la enseñanza de la matemática asistida por computadora, ...