Listar por título
Mostrando ítems 4291-4310 de 10446
-
Estudio de mercado para introducir la máquina de soldar marca "Indura" para la Empresa Soldaduras y Accesorios S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La investigación de mercados es una herramienta determinante a la hora de tomar la decisión de colocar o no determinado producto o bien en el mercado, es por esta razón que una buena y eficaz investigación de mercados ... -
Estudio de mercado para la compra y venta de naranjas orgánicas en la Gran Área Metropolitana
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)Comercializadora de Cítricos Santa Fe S.A. es una empresa dedicada a la compra, producción y venta de productos cítricos como naranjas, limones, mandarinas, grape fruit, entre otras. La siembra de estas frutas se ha ... -
Estudio de mercado para la introducción de una bebida a base de pipa en el mercado costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)El presente documento consiste en una investigación de mercado para la comercialización de una bebida de origen venezolano a base pulpa de pipa, cuyo nombre comercial en dicho país es Cocada y se considera posible que ... -
Estudio de mercado sobre el comportamiento de compra y credibilidad percibida en las ofertas de productos en Internet por el cliente en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)La presente investigación tiene como finalidad comprender las dinámicas de compras y sus tendencias para el presente año 2013, tomado en consideración públicos meta más diversificados, con mayores niveles de educación y ... -
Estudio de mercado sobre el interés de hoteles y restaurantes, para que la cooperativa de productores de leche Dos Pinos R.L., les venda sus productos, en Costa Rica, a noviembre del 2007
(2007)La investigación de mercados implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales. Cuanto más se conozca del mercado, mayores serán las posibilidades de éxito. Es por ello que nace este estudio, ... -
Estudio de mercado sobre la condición socioeconómica y percepción de los asociados acerca de asecooprole, noviembre del 2005.
(2005)Hoy en día, las empresas cuentan con herramientas muy importantes para llevar a cabo una administración de sus operaciones de forma eficiente. Una de las herramientas es la mercadotecnia, la cual ha permitido mediante ... -
Estudio de mercado sobre la percepción de los asociados, ex asociados y personas no asociadas a ASECOOP, en el mes de Noviembre del 2003
(2003)Actualmente muchas empresas nacionales e internacionales tienen como objetivos más importantes, velar por la satisfacción de sus empleados, tanto económicamente como socialmente. De esta manera es como nacen comúnmente las ... -
Estudio de mercado sobre la percepción de los asociados, ex asociados y personas no asociadas a asecoop, en el mes de noviembre del 2003
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)Actualmente muchas empresas nacionales e internacionales tienen como objetivos más importantes, velar por la satisfacción de sus empleados, tanto económicamente como socialmente. De esta manera es como nacen comúnmente las ... -
Estudio de mercado sobre la percepción que tienen los asociados de Coopecar R.L sobre los servicios y beneficios que la cooperativa les ofrece, así como el medio informativo por el cual desean estar informados; en Zarcero, a noviembre 2011
(2011)Con el uso de la investigación de mercados, se identifica aquellas características u opiniones que tienen las personas de un determinado producto o servicio. Es por esta razón que se presenta la siguiente investigación ... -
Estudio de mercado y análisis de rentabilidad del aprovechamiento y comercialización de hojas de la especie Asterogyne martiana (Suita), en la Península de Osa.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)El uso de las hojas Asterogyne martiana (Suita), en la Península de Osa, carece de información sobre valoración, manejo y comercialización del recurso, además la reglamentación legal es insuficiente para garantizar su ... -
Estudio de opinión sobre el examen de admisión como mecanismo de selección para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(1999-05)El presente documento tiene como propósito mostrar la opinión que directores y coordinadores de carrera poseen respecto al mecanismo de selección que se emplea para ingresas al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). ... -
Estudio de Opinión y Efectividad de los Clientes en relación con las Promociones de Recarga en el Mercado de las Telecomunicaciones en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2013)A partir de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica, el mercado costarricense se enfrentó a una serie de cambios, que comenzaron con la ampliación de la oferta de productos y servicios ofrecidos por el operador ... -
Estudio de opinión y efectividad de los clientes en relación con las promociones de recarga en el mercado de telecomunicaciones en Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2013)El presente artículo pretende demostrar el nivel de satisfacción que poseen los usuarios de telefonía celular prepago, no sólo con el servicio que actualmente se les ofrece, sino también con las promociones que en las que ... -
Estudio de percepción sobre los productos actuales y apertura a la utilización de nuevos productos de Coopeamistad R.L. por parte de los productores de leche de Dos Pinos.
(sin fecha)Enl siguiente trabajo consiste en una Investigación de mercados realizada a la cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples, La Amistad R.L., Coopeamistad R.L.. La investigación utilizada fue de tipo descriptiva ... -
Estudio de pre factibilidad financiera para la producción de abono orgánico bocashi, a partir de gallinaza, mezclado con tierra
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)La presente investigación busca determinar la rentabilidad financiera de la producción y comercialización de abono orgánico de tipo bocashi, a partir de gallinaza. El mismo surge de la necesidad de AGROIVI S.A (productora ... -
Estudio de pre factibilidad para el establecimiento de un Minisúper virtual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)El presente proyecto corresponde a un estudio de pre factibilidad, el cual se realiza en Desamparados de San José, y que corresponde a crear un minisúper virtual para el minisúper Pentagrama. El objetivo principal del ... -
Estudio de pre factibilidad técnico financiero para la sustitución de vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos en el Tecnológico de Costa Rica, Campus Cartago
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)En este proyecto se planteó un estudio de prefactibilidad técnico y financiero, para el cambio de la flotilla actual vehicular del área de transporte del Instituto Tecnológico Costa Rica a vehículos totalmente eléctricos, ... -
Estudio de pre-factibilidad de la transformación de residuos orgánicos municipales en energía
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)Energy generation from renewable energy sources is an alternative to the effects of climate change caused by the use of fossil fuels. In this case, the use of garden waste from the Municipality of Escazú for the generation ... -
Estudio de pre-factibilidad de lavandería para el programa de Residencias Estudiantiles del Tecnológico de San Carlos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)This feasibility study takes place in “Tecnológico de Costa Rica, Sede San Carlos.” Specifically, in the Residences Student Program, which is responsible for providing accommodation for university students that for some ... -
“Estudio de pre-factibilidad para la electro-conversión de un vehículo de combustión interna basado en el análisis del ciclo de vida útil”
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)En este trabajo se realiza un estudio de pre-factibilidad para electro-conversión de un automóvil sedán cuatro puertas de la Unidad de Transportes del Tecnológico de Costa Rica, basado en el análisis del ciclo de vida ...