Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Carrera de Administración de Empresas
  • Bachillerato en Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de mercado sobre el interés de hoteles y restaurantes, para que la cooperativa de productores de leche Dos Pinos R.L., les venda sus productos, en Costa Rica, a noviembre del 2007

Thumbnail
Ver/
Estudio de mercado sobre el interés de hoteles y restaurantes, para que la cooperativa de productores de leche Dos Pinos R.L., les venda sus productos, en Costa Rica, a noviembre del 2007.pdf (5.661Mb)
Fecha
2007
Autor
Sáncho-Corrales, Nancy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación de mercados implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales. Cuanto más se conozca del mercado, mayores serán las posibilidades de éxito. Es por ello que nace este estudio, con el fin de determinar el interés de hoteles y restaurantes, para que la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., les venda sus productos, en Costa Rica, a noviembre del 2007. El estudio está dirigido a aquellos hoteles y restaurantes que actualmente no son atendidos directamente por la Cooperativa. Gracias a la preferencia de los consumidores de los productos Dos Pinos, la Gerencia de Cuentas Especiales se ha propuesto brindar un servicio y atención especializada a clientes con necesidades de diferentes volúmenes y precios que se ajusten a la capacidad adquisitiva y le permitan permanecer en el mercado de una forma competitiva. El lanzamiento de las presentaciones a granel es una muestra del interés por parte de la Cooperativa en satisfacer las necesidades del mercado Food Service. Sin embargo, los resultados demuestran el poco conocimiento de estos productos en el mercado. Esto no significa que no les interese comprarlos, al contrario, el grado de interés de adquirir los productos Dos Pinos es considerable. Además, se resalta la importancia de los distribuidores de productos Dos Pinos, donde Belca se convierte en el principal aliado en este canal de comercialización. Por lo tanto, se propone un plan de crecimiento de trade marketing, con el objetivo de dar incentivo a los vendedores de Belca para la distribución de un mix de producto a granel.
Descripción
Proyecto Final de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Administración De Empresas, 2007
URI
https://hdl.handle.net/2238/2882
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Bachillerato en Administración de Empresas [167]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1