Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Biblioteca José Figueres Ferrer
  • Escuela de Ingeniería en Construcción
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta sistema de transporte público del área Metropolitana de Cartago, Costa Rica

Thumbnail
Ver/
propuesta_sistema_transporte_publico_amc.pdf (16.16Mb)
Fecha
2018
Autor
Castillo-Flores, Kevin Fernando
Quirós-Solano, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto busca formular una propuesta de sistema integrado de transporte público para el Área Metropolitana de Cartago (AMC), basado en un sistema de autobús con características BRT y transporte intermodal. Dentro de los objetivos se plantea un diagnóstico de la situación actual del transporte público para el AMC, de manera que sirva como base para la generación de una alternativa funcional que permita la solución de las necesidades de transporte de la población. Adicionalmente se incluye un resumen de las características operativas del sistema, así como una evaluación técnica de la dimensión urbana - movilidad del corredor seleccionado conforme a los documentos de planificación urbana vigentes a nivel del Gran Área Metropolitana (GAM) y local. Los resultados permiten puntualizar que dentro del AMC se producen alrededor de 5743 viajes diarios oficiales de transporte colectivo, que se intensifican sobre el eje este – oeste. Una propuesta basada en un esquema de corredor alimentado permitiría beneficios como la troncalización del 52% de las líneas de autobús, articulación en 3 diferentes puntos con el proyecto del Tren Rápido de Pasajeros (TRP) e incrementar el acceso de otros medios no motorizados mediante políticas que favorezcan el Desarrollo Orientado al Transporte (DOT).
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Construcción) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Construcción, 2018.
URI
https://hdl.handle.net/2238/10496
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Construcción [551]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1