ListarCarrera de Administración de Empresa por palabras clave "Estrategia"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente. Desde la perspectiva ... -
Estudio de mercado para introducir la máquina de soldar marca "Indura" para la Empresa Soldaduras y Accesorios S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)La investigación de mercados es una herramienta determinante a la hora de tomar la decisión de colocar o no determinado producto o bien en el mercado, es por esta razón que una buena y eficaz investigación de mercados ... -
Estudio para medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente que brinda el Ministerio Precepto Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Debido a la escasez de personas y organizaciones que ayudan a estudiar la Biblia de una manera sistemática y profunda con el único fin de mejorar su vida moral y espiritual surge el Ministerio Precepto Internacional fundado ... -
Estudio sobre el perfil de los afiliados de la Asociación Solidarista de empleados de ASECCSS (ASEASECCSS) : una propuesta de una mezcla de mercadotecnia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Asociación Solidarista de Empleados de la Asociación Solidarista de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (ASEASECCSS) es una asociación que tiene sus orígenes en 1996, iniciando primeramente como medio para ... -
Fusiones y adquisiciones de empresas : factor humano en el proceso de integración e impacto en su éxito o fracaso financiero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)Esta investigación pretende analizar el impacto que tienen las estrategias para el manejo de los recursos humanos en un proceso de integración y su impacto financiero en el éxito o fracaso del proceso. Las fusiones y ... -
Globalización y expansión de las grandes corporaciones bancarias
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2007)El presente estudio se realizó con el fin de determinar las principales estrategias que han venido adoptando las grandes corporaciones bancarias para su establecimiento y expansión en el mercado costarricense y como los ... -
Plan estratégico empresarial para la empresa Aero Fumigadora Especializada Sociedad Anónima
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)El presente escrito consiste en un estudio detallado para la presentación de una propuesta de plan estratégico para AFESA, empresa nicaragüense dedicada a la fumigación aérea que opera en la región del pacifico norte de ... -
Propuesta de plan estratégico para grupo AETNA S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)Grupo Aetna S.A. es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios y al servicio de administración y mantenimiento de condominios residenciales. En la presente investigación se desarrollan aspectos ... -
Propuesta de un plan estratégico para la empresa Multisaldo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)La presente investigación se realizó en una organización llamada Multisaldo la cual se ubica en Puriscal y se dedica a la comercialización y distribución de productos prepago a nivel nacional. El problema de esta organización ... -
Propuesta para un plan estrátegico Distribuidora Rocal WM S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas bajo relaciones comerciales que exigen acciones estratégicas que permitan la competitividad y permanencia en los diferentes mercados de bienes y servicios en los cuales ... -
Recordación y efectividad de las promociones por medio de internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Esta investigación se realizó con el objetivo de obtener información del nivel de recordación y efectividad de las promociones por medio de internet y de esta forma establecer la aceptación por parte del usuario y los ...