Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Estudio de prefactibilidad financiera para comercializar carteras a base de cuero ovino en Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
En la actualidad el mundo de los negocios es altamente competitivo. Las nuevas ideas surgen de manera constante; las empresas buscan la manera de mejorar la administración de los recursos de forma más eficiente; es, en ...
Estudio de satisfacción del servicio al cliente de la compañía ARGRI del Oeste.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
Describe la transformación de una microempresa familiar dedicada a la venta al por mayor de carne vacuna y porcina, a una empresa de mayor tamaño, manteniendo su calidad y atención. Resalta aspectos importantes de los ...
Manual de procedimientos y manual descriptivo de puestos para la empresa Industrias de maíz S. A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
El presente documento describe el estudio que se llevó a cabo para la confección de un Manual de Procedimientos y de un Manual Descriptivo de Puestos en la Empresa Industrias de Maíz S.A., una PYME manufacturera de productos ...
Impacto de la estrategia de innovación, en las finanzas de las empresas de consultoría y construcción en las áreas de ingeniería y arquitectura, inscritas y habilitadas por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2012)
El presente proyecto de investigación se desarrolla, con la finalidad de conocer cuál es
el impacto a nivel financiero que tiene la incorporación de las estrategias de innovación, en las
empresas de construcción y ...
Propuesta de inclusión de un curso de neurofinanzas en la malla curricular del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
A partir de la década de 1990, se ha comenzado a desarrollar el tema de la neuroeconomía en las principales escuelas de negocios a nivel mundial, incorporando dentro de sus planes de estudios las diversas disciplinas que ...
Investigación de mercados para determinar el nivel de satisfacción de los clientes actuales y posibles necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar la situación actual de la empresa DITECSA en el mercado médico nacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
El trabajo de investigación que se desarrollará a continuación para la empresa DITECSA, tiene como finalidad elaborar un plan de mercadeo para determinar el nivel de satisfacción existente en los clientes actuales y ...
Prácticas utilizadas actualmente por las PYMES costarricenses para definir los niveles de produccion, costos, ventas y precios de los productos y/o servicios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
En Costa Rica, la mayor parte de la producción nacional es contribuida por las PyMES. Este sector económico es considerado generalmente como conservador en cuanto a su planificación se refiere, ya que produce con características ...
Proyecto emprendedor investigación de prefactibilidad financiera para una verdulería
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
Alcaraz, 2011, (p.10) indica, la palabra creatividad significa dar origen a algo nuevo, es decir, hacer algo nuevo que no había, e incluso aplicar cambios a lo ya existente, una modificación, que le añada particularidades ...
Diagnóstico de las necesidades de capacitación causadas por los cambios estructurales post COVID 19
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)
Este trabajo de investigación consiste en realizar un diagnóstico de las necesidades de capacitación causadas por los cambios estructurales post COVID 19 en el tercer bimestre del 2020 para la empresa Search.
La metodología ...
Propuesta de un plan estratégico para la empresa Multisaldo
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)
La presente investigación se realizó en una organización llamada Multisaldo la cual se ubica en Puriscal y se dedica a la comercialización y distribución de productos prepago a nivel nacional.
El problema de esta organización ...