Listar Bachillerato en Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 41-60 de 114
-
Estudio para medir el nivel de satisfacción del servicio al cliente que brinda el Ministerio Precepto Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)Debido a la escasez de personas y organizaciones que ayudan a estudiar la Biblia de una manera sistemática y profunda con el único fin de mejorar su vida moral y espiritual surge el Ministerio Precepto Internacional fundado ... -
Estudio sobre el perfil de los afiliados de la Asociación Solidarista de empleados de ASECCSS (ASEASECCSS) : una propuesta de una mezcla de mercadotecnia
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2010)Asociación Solidarista de Empleados de la Asociación Solidarista de empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (ASEASECCSS) es una asociación que tiene sus orígenes en 1996, iniciando primeramente como medio para ... -
Estudios de clima organizacional para Ferreteria Industrial La Florida S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)La presente investigación responde al interés de la Ferretería Industrial la Florida, S.A., ubicada en la Lima de Cartago, de realizar un estudio de Clima Organizacional, en función de la necesidad que tienen las empresas ... -
Evaluación del Departamento de Promoción y Divulgación de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El presente trabajo es el informe de proyecto de graduación para optar por el grado de Bachiller en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Las investigaciones llevadas a cabo se desarrollaron a solicitud ... -
Evaluación del proyecto de supresión de la impresión y distribución de facturas en el GAM para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)La investigación realizada se efectuó a petición de Acueductos y Alcantarillados; quien expresó interés en la realización de un estudio que ayude en la mejora del proceso de implementación del Proyecto de Supresión de la ... -
Experiencias de implementación de monedas complementarias en entornos de vulnerabilidad socioeconómica en Argentina
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2023)En este estudio se realizó una investigación cualitativa sobre una moneda complementaria en Argentina denominada Moneda PAR, misma que se diseñó e implementó utilizando la tecnología de blockchain, con un alcance actual ... -
Factores que influyen en la satisfacción y la productividad laboral del colaborador que teletrabaja en empresas privadas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2016)Las empresas son conscientes que el talento humano es su principal recurso y buscan mejorar su bienestar, debido a que por eso se sentirán más comprometidos y mejorarán su productividad. Con el surgimiento de las nuevas ... -
Impacto de las innovaciones organizativas en el desempeño de las empresas manufactureras en Costa Rica y Alemania, un estudio de casos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)Analiza el impacto de la ejecución de Innovaciones Organizacionales (IO) en el desempeño de las empresas manufactureras ubicadas en Costa Rica y Alemania durante el periodo 2010 – 2014. La investigación es de tipo cualitativa ... -
Impacto organizacional que ha tenido la pandemia COVID-19 sobre las estrategias empresariales de la industria gastronómica y hotelera de Costa Rica de marzo a octubre del 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)Debido a la pandemia del COVID-19 del año 2020, el mundo de los negocios a nivel global ha experimentado todo tipo de cambios, desde operacionales hasta organizacionales. Para efectos de la presente investigación, se decidió ... -
Implementación del Departamento de Recursos Humanos en la empresa Electrónica Daytron
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)Electrónica Daytron, S.A. se fundó en 1962, dedicándose a la importación y distribución de electrodomésticos. Hoy en día se encuentra entre las dos más grandes importadoras de electrodomésticos de Costa Rica. Ha ... -
Indicadores financieros para lo toma de decisión en el sector bancario en la última década
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La presente investigación tuvo como propósito identificar brechas de crecimiento y sanidad de las finanzas entre entidades financieras del sector público y privado costarricense durante la última década. La investigación ... -
Intención de matrícula para una posible oferta completamente virtual en las carreras impartidas en el Campus Tecnológico Local San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)La educación por metodologías virtuales, o bien, el e-learning, ha abierto puertas a las instituciones educativas para brindar una oferta académica más accesible e inclusiva, ya que le permite al estudiante, sin importar ... -
Investigación de mercado para determinar la satisfacción del cliente de la barbería La Fraternidad
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022)BARBERÍA LA FRATERNIDAD es un negocio creado en el 2019 con la finalidad de satisfacer las necesidades relacionadas a la estética de sus clientes inicialmente siendo estos únicamente varones. Con la ayuda de esta investigación ... -
Investigación de Mercado para la Apertura de los Programas de Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información e Ingeniería en Producción Industrial en el Campus Tecnológico Local San José
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)El presente seminario final de graduación consiste en una investigación de mercado para evaluar la posibilidad de ampliar la oferta académica en el Campus Tecnológico Local San José (CTLSJ). El informe será a través de ... -
Investigación de mercado producto Vitaxtrat+ de la empresa Fuxion S.A. durante segundo semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2021)La presente investigación tenía como objetivo obtener información relevante del producto VitaXtraT para la empresa Fuxion S.A., la misma se realizó durante los meses de setiembre y octubre del 2021 a los clientes que ... -
Investigación de mercado sobre hábitos de uso y acceso de los usuarios de la Biblioteca del Campus Tecnológico Local San José, durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)Esta investigación consiste en determinar los hábitos de uso y acceso que ha tenido el usuario de la Biblioteca Campus Tecnológico Local San José, durante la pandemia del COVID-19, para establecer mejoras oportunas a ... -
Investigación de mercados para determinar el nivel de satisfacción de los clientes actuales y posibles necesidades de los clientes actuales y potenciales e identificar la situación actual de la empresa DITECSA en el mercado médico nacional.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)El trabajo de investigación que se desarrollará a continuación para la empresa DITECSA, tiene como finalidad elaborar un plan de mercadeo para determinar el nivel de satisfacción existente en los clientes actuales y ... -
Investigación de mercados para determinar el perfil y nivel de satisfacción del cliente, así como, el posicionamiento de marca para la empresa Mayoreo Online
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2022)Mayoreo Online es una pequeña empresa ubicada en Alajuelita de la provincia de San José, que se dedica al comercio en línea de productos frescos, incluyendo frutas y verduras, enfocados en un servicio de entrega a domicilio, ... -
Investigación de mercados para determinar la posibilidad de habilitar el bachillerato en Administración de Empresas en la modalidad diurna en el Campus Tecnológico Local de San José o el Centro Académico de Alajuela
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)This investigation research is the result of the desire of the School of Business Administration of the Tecnológico de Costa Rica, to know if this career, in a diurnal way, is a viable option in terms of internal demand ... -
Investigación de mercados sobre hábitos de compra y uso de pulseras artesanales en clientes potenciales y actuales de Muwi en Costa Rica durante el segundo semestre 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2020)En la actualidad, microempresas, PYMES y empresas de gran escala se enfrentan al Covid-19, esto a causa de las distintas regulaciones que se han decretado para evitar el contagio. En este caso Muwi, un emprendimiento de ...