ListarLicenciatura en Administración de Tecnología de Información por palabras clave "Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Diseño de un dashboard de control de la operación del equipo de respaldos Caso: GBM
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-06)El presente trabajo final detalla el diseño e implementación de una solución de inteligencia de negocios en la empresa GBM para el Departamento de Servicio de Respaldos de GBM Costa Rica. La organización cuenta con indicadores ... -
Elaboración de una propuesta de herramientas para la construcción de un plan estratégico de TI, basadas en las mejores prácticas y la metodología de KPMG
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)El presente trabajo final de graduación se realiza para el área de tecnologías de información de Management Consulting en KPMG Costa Rica, área que se encarga de brindar servicios de auditoría y consultoría en temas de ... -
Elaboración de una propuesta para la mejora del proceso de gestión de incidentes del equipo de Azurra Networking Costa Rica en la organización A., por medio del uso de marcos de referencia y buenas prácticas de la industria.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)El presente documento contiene y describe la propuesta de mejora del proceso de gestión de incidentes a nivel interno del equipo de Azurra Networking Costa Rica para la empresa A, con base en las buenas prácticas de la ... -
Formulación de una propuesta de proceso de gestión de conocimiento para el área comercial de la Empresa XUMTECH
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11-21)Esta investigación tiene como propósito diseñar una propuesta de proceso que permita la consulta, creación y actualización de conocimiento, basado en las mejoras prácticas descritas por COBIT 2019, y la estructuración de ... -
Propuesta de actualización de la matriz de requerimientos de procesos tecnológicos y un instructivo de gestión de ejecución de la auditoría basados en el marco de referencia COBIT 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)El equipo de TI del área de Management Consulting de la empresa KPMG S.A., presenta una problemática de desactualización de su matriz de requerimientos de procesos tecnológicos y des estandarización de sus herramientas de ... -
Propuesta de estandarización para el proceso de integración de datos en la Empresa Xumtech
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)El objetivo de este estudio recae en plantear un proceso definido para la integración de datos entre Oracle CX y el core del cliente, por medio de una herramienta de orquestación adecuada a su contexto. Su propósito se ... -
Propuesta de implementación de una solución de inteligencia de negocios para el Área de Gestión Tributaria de la Municipalidad de El Guarco
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)Esta investigación tiene como propósito formular una solución de inteligencia de negocios para la agilización de la toma de decisiones en el Área de Gestión Tributaria de la Municipalidad de El Guarco, mediante la ... -
Propuesta de mejora al proceso de seguimiento de desarrollo de nuevos productos en Compañía ABC
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)El presente estudio representa la oportunidad de mejorar el proceso actual de desarrollo de nuevos productos en la organización. El desarrollo de nuevos productos es uno de los mecanismos principales con los que la ... -
Propuesta de mejora al proceso de seguimiento de lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos por medio de una solución de inteligencia de negocios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11-28)Propuesta de mejora al proceso de seguimiento de lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos por medio de una solución de inteligencia de negocios. (Trabajo Final de Graduación). Área Académica de Administración de ... -
Propuesta de mejora del proceso de calidad para el equipo de email de la empresa LTV
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de mejora del proceso de calidad para la estandarización de las operaciones en el equipo de email de la empresa LTV, basada en las buenas prácticas de ... -
Propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de análisis de datos en la gerencia de innovación del Grupo 823
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)Esta investigación tiene como objetivo proponer una mejora del proceso de gestión del servicio de Análisis de Datos brindado por la Gerencia de Innovación, basado en las mejores prácticas de la industria para la precisión ... -
Propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de automatización de un grupo financiero
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)Este proyecto busca desarrollar una propuesta de mejora del proceso de gestión del servicio de automatizaciones, que ofrece el Equipo de RPA en un Grupo Financiero. La problemática que pretende atender este trabajo ... -
Propuesta de mejora en la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations: Caso Amazon
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)Esta investigación tiene como propósito formular una propuesta de mejora en la gestión de servicios brindados por el equipo RBS SAS Core Operations de la empresa Amazon, para el incremento de los beneficios generados a ... -
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de solicitudes de cambio para el equipo Global Operations de la empresa manufacturera de bienes basado en las buenas prácticas de la industria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-11-29)En esta investigación se buscó la presentación de una propuesta de mejora para el proceso de gestión de las solicitudes de cambio para el equipo Global Operations de la empresa manufacturera de bienes, pues se identificaron ... -
Propuesta de reestructuración del proceso de "Desarrollo Técnico y Configuraciones" del equipo de TI Technical Leaders de la empresa XYZ
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-06)Este trabajo tiene como objetivo proponer una reestructuración del proceso de “Desarrollo Técnico y Configuraciones” del equipo de IT Technical Leaders de la organización XYZ. Actualmente, el equipo de IT Technical ... -
Propuesta de un caso de negocio para la adquisición de un nuevo sistema de gestión del talento humano
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de una propuesta de caso de negocio para el Departamento de Gestión de Talento Humano del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Se pretende crear un documento de ... -
Propuesta de un plan de migración de herramientas de inteligencia de negocios para el departamento de operaciones de Equifax
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)El propósito del siguiente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de un plan de migración de los reportes del departamento de operaciones de Equifax de la herramienta de Spotfire hacia Tableau. El trabajo fue ... -
Propuesta de un sistema informático de gestión del conocimiento (KMS) que garantice el acceso a la información oportuna y permita la trazabilidad y factibilidad en la evaluación de los proyectos existentes y nuevos dentro de la cuenta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)Esta investigación propone un sistema de gestión de conocimiento para un departamento dentro de la compañía Accenture. El propósito para utilizar este sistema es brindar factibilidad y trazabilidad a los proyectos ... -
Rediseño de flujo de actividades perteneciente al proceso de gestión de la innovación en una Empresa Manufacturera de Semiconductores
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo proponer un rediseño del flujo de actividad del proceso de innovación en el departamento de innovación de una empresa manufacturera de semiconductores durante ... -
Rediseño de procesos sobre la gestión de clientes, gestión de ventas y gestión de servicios de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, con mira a su automatización mediante el sistema SAP CRM
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)La transformación digital, o la adopción de nuevas tecnologías en los procesos de negocio, es una tarea necesaria para alcanzar una mayor competitividad, pero representa un riesgo si se realiza sin contemplar las necesidades ...