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Mostrando ítems 1-10 de 17
Propuesta de metodología para la definición de actividades estándar de adquisición, implementación y mantenimiento de Tecnologías de Información en la Unidad de TI de INCIENSA
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
INCIENSA es un instituto público encargado de la vigilancia epidemiológica del país a través de la investigación en salud pública y el aseguramiento de la calidad; a partir de estas actividades se transfiere el conocimiento ...
Metodología para la gestión de riesgos de TI basada en COBIT 5
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017)
La firma consultora Deloitte, mediante su departamento de Risk Advisory, ofrece servicios a sus clientes, relacionados con la gestión de riesgos de tecnología de información. Al igual que en los demás servicios desarrollados ...
Propuesta de plan de gestión del conocimiento para el Área de Desarrollo de Productos de Symbiotic
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-11)
La gestión del conocimiento es una práctica que, en su ausencia, ha afectado y amenaza
con causar mayores inconvenientes a futuro dentro de la organización. Las prácticas de la gestión
de servicios de tecnologías de ...
Propuesta de mejora en el proceso de gestión de incidentes basado en ITIL y COBIT
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
Este proyecto se encuentra centrado en el marco de la administración de servicios de TI, concretamente en la gestión de incidentes, se busca conocer y profundizar sobre la realidad operativa de este proceso en la organización ...
Propuesta de un Manual de Auditoría de Tecnologías de Información. Caso Despacho
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2018)
El Despacho Carvajal, mediante su departamento de Auditoría de TI (Tecnologías de Información), brinda servicios a las organizaciones relacionadas con auditorías de TI internas y externas basados en la normativa nacional ...
Propuesta de mejora para el proceso de gestión de incidentes, basado en el marco de referencia ITIL en Novitec Consultores.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2016)
La gestión del proceso de Tecnologías de Información abarca un aspecto de alta relevancia, no sólo en aspectos financieros, sino también en productividad y competitividad. Las buenas prácticas de ITIL (Information Technology ...
Propuesta de mejora de los procesos: gestión de peticiones e incidentes de servicio y gestión de problemas para el Departamento de TI de una Compañía Naviera
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020)
Este trabajo final de graduación tiene como propósito diseñar una propuesta de mejora para la documentación, estandarización y formalización del proceso de gestión de peticiones e incidentes de servicio y del proceso de ...
Propuesta de gestión estratégica empresarial para las micros y pequeñas empresas del sector de tecnologías de información en Costa Rica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
Este trabajo propone una guía de gestión estratégica empresarial, en sus diferentes dimensiones (planificación, ejecución y evaluación), de tal forma que se contribuya al mejoramiento en la permanencia y competitividad de ...
Propuesta de un set de controles para una auditoría de tecnologías de información de cumplimiento de la ley N°8204
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)
El presente trabajo final de graduación tiene como finalidad, diseñar una propuesta de un
set de controles para una auditoría de tecnologías de información de cumplimiento de la ley
N°8204, con el propósito de generar ...
Propuesta de implementación del proceso de desarrollo de software para Business Software Partners Consulting S.A.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-11)
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar una propuesta de implementación del
proceso de desarrollo de software para la empresa Business Software Partners Consulting S.A. de
manera que le permita alcanzar la ...