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dc.contributor.authorBecerra-Blanco, Leslie
dc.date.accessioned2019-11-14T16:44:28Z
dc.date.available2019-11-14T16:44:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11056
dc.descriptionInforme de Trabajo Final de Graduación (Licenciatura en Administración de Tecnología de Información) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, 2017.es
dc.description.abstractEl presente proyecto propone una solución para la empresa Axento S.A, en la que se han presentado problemas con la venta e implementación de los módulos de SuccessFactors, debido a que los agentes de ventas durante la ejecución de su proceso, definen de manera inadecuada los requerimientos de los clientes, y a la hora de realizar la implementación de los módulos salen a la luz los verdaderos requerimientos lo que ocasiona inconvenientes con los clientes. La solución que se propone a esta situación es la elaboración de un proceso integrado de venta e implementación de los módulos del sistema SuccessFactors, que permita la definición adecuada de los requerimientos del cliente. Este proceso está compuesto de dos subprocesos: el de venta que está basado en la metodología de ventas SAP Partner Sales y el de implementación que se encuentra basado en la metodología de implementación SAP Activate. Para el desarrollo de esta solución fue necesario llevar a cabo una serie de actividades como:  Recopilación de información mediante entrevistas, observaciones y la revisión de documentos para el análisis de los procesos de venta e implementación actuales  Análisis de las brechas entre el proceso actual de implementación y lo propuesto por la metodología SAP Activate.  Elaboración del proceso de venta e implementación de los módulos de SuccessFactors basado en las metodologías mencionadas y en los resultados obtenidos durante el proceso de análisis.es
dc.description.abstractAxento S.A. is currently facing problems during the sales and implementation phases of the SucessFactors tool, due to inappropriate requirements gathering by sales agents. This leads to issues while implementing because the original requirements don´t match with the actual needs the clients’ needs. This document proposes a solution to this problem by designing an integrated sales and implementation process for the different modules that SuccessFactors offers. This will allow a good requirement definition that avoids issues during implementation. The process is composed by two sub processes: the sales process and implementation process, which are based on SAP Partner Sales and SAP Activate methodologies, respectively. In order to develop this solution, a set of different tasks were done. These are not limited to:  Initial information gathering to analyze current sales and implementation processes, by doing interviews, observing, and reviewing documents  A gap analysis between implementation current process and the ones explained in the SAP Activate methodology.  Development of a new sales and implementation process for the SuccessFactors modules, based on the methodologies initial, as well as the results obtained during in the analysis process.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectRecursos Humanoses
dc.subjectGestión de proyectoses
dc.subjectMetodología SAP Partner Saleses
dc.subjectMetodología SAP Activatees
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectHuman Resourceses
dc.subjectProjects managementes
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technologyes
dc.titleElaboración del proceso de venta e implementación del sistema SucessFactors basado en las metodologías SAP Partner Sales y SAP Active para la empresa Axentoes
dc.typelicentiateThesises


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