Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Gago, Douglas Ricardo
dc.date.accessioned2019-11-14T20:05:11Z
dc.date.available2019-11-14T20:05:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/11064
dc.descriptionTrabajo Final de Graduación (Licenciatura en Administración de Tecnología de Información) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Área Académica de Administración de Tecnologías de Información, 2018.es
dc.description.abstractEl presente proyecto muestra una solución para un departamento de ventas que posee dificultades para centralizar la información sobre el flujo de ventas. Esto ha ocasionado que a la organización se le dificulte gestionar los reportes, debido a que éstos se realizan en forma manual unificando la información obtenida en distintas hojas de Excel. La solución a este problema se orienta en la aplicación de teoría de inteligencia de negocios para unificar la información en un conjunto de tableros de control y así facilitar el análisis del flujo de ventas. Esto se realiza con el fin de aprovechar las capacidades de las herramientas de inteligencia de negocios para automatizar los reportes y facilitar el análisis de la información. Dicha solución se realizó llevando a cabo distintas actividades, tales como la aplicación de entrevistas, el diseño de un modelo de seguridad y la aplicación de un marco de trabajo basado en una metodología ágil. En ese sentido, se espera que con la realización del proyecto se aborde una mayor cantidad de oportunidades de venta y se incremente la cantidad de negocios concretados.es
dc.description.abstractThe present project shows a solution for a sales department that has difficulties to centralize the information on the sales pipeline. This has caused the organization to have difficulty managing reports, since these are done manually by unifying the information obtained in different Excel sheets. The solution to this problem is oriented to the application of the theory of business intelligence to unify the information in a set of dashboards and facilitate the analysis of the sales pipeline, this to take advantage of the capabilities of the business intelligence tools to automate the reports and facilitate the analysis of the information. This solution was carried out through different activities, such as the application of interviews, the design of a security model and the application of a framework based on an agile methodology. It is expected that the completion of the project will address a greater number of sales opportunities and increase the number of closed business.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectVisualización de la informaciónes
dc.subjectModeladoes
dc.subjectVentases
dc.subjectDesarrollo de herramientaes
dc.subjectInformation displayes
dc.subjectModelinges
dc.subjectSaleses
dc.subjectTool developmentes
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technologyes
dc.subjectInteligencia administrativaes
dc.subjectAdministrative intelligencees
dc.titleDesarrollo de herramienta de inteligencia de negocios para el área de ventas. Caso: Equifax USAes
dc.typelicentiateThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem