Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
ESACEM: estudio de la autoconfianza matemática en estudiantes de educación media
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Matemática, 2016)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “autoconfianza matemática” de
los/as estudiantes de la educación media costarricense. La “autoconfianza
matemática” es una creencia sobre la propia competencia ...
Propagación de enfermedades: heurísticas aplicadas a la optimización de medidas de control
(Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Escuela de Matemática, 2016)
El presente estudio muestra la aplicaci´on de dos heur´ısticas de optimizaci´on combinatoria
(algoritmo gen´etico y sobrecalentamiento simulado) a tres problemas de optimizaci´on,
que surgen al modelar el n´umero de ...
RENACE: capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto RENACE se formuló y desarrolló para dar continuidad a los hallazgos del proyecto de investigación REMEYC1, desarrollado en la Escuela de Matemática durante los años 2016 y 2017, que develó algunas carencias que ...