Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Cálculo diferencial e integral: material para el curso
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024-10)
En este material se busca mostrar de una manera simple y resumida la teoría que se desarrolla en
el curso de Cálculo Diferencial e Integral que se imparte en el Instituto Tecnológico de Costa Rica,
junto con una serie ...
Libro de Memorias: XXIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XXIV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XIII Festival Internacional de Matemáticas
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)
El siguiente libro de memorias reúne artículos de trabajos presentados en el XXIII Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XXIV Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad XIII Festival Internacional ...
Application of block matrix theory to obtain the inverse transform of the vector-valued DFT
(Hikari Ltd., 2015)
We study the vector-valued discrete Fourier transform (vector-valued DFT) and its inverse transform, the vector-valued DFT inversion, through its block matrix representation. These transforms are defined for N- periodic ...
ESAM: Estudio de la ansiedad matemática en la educación media.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
El proyecto de investigación plantea el estudio de la “ansiedad matemática” en la educación media costarricense, entendida como la “ausencia de confort que alguien podría experimentar cuando se le exige rendir en matemáticas”, ...
EVEPRIM 3.2: recurso interactivo para el área medidas para estudiantes de tercer año de primaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2025)
El proyecto tuvo como propósito la creación de un recurso educativo abierto (REA)
en el área de Medidas de tercer año, que abarca la totalidad de los contenidos y
de las habilidades que contempla el programa de estudios ...
Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009)
Esta investigación combinó técnicas de la investigación educativa cuantitativa con técnicas de la investigación educativa cualitativa. En el primer enfoque se aplicó un diferencial semántico, creado expresamente para el ...
Técnicas de precondicionamiento en paralelo.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2014)
The investigation's main objective was to design and implement a parallel preconditioner
technique which could help solve linear equation systems required for the
numerical solution of partial di erential equations, ...
RENACE: capacitación, actualización y formación de profesores de matemática de la educación media en el contexto de los programas aprobados en el 2012 por el Consejo Superior de Educación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019)
El proyecto RENACE se formuló y desarrolló para dar continuidad a los hallazgos del proyecto de investigación REMEYC1, desarrollado en la Escuela de Matemática durante los años 2016 y 2017, que develó algunas carencias que ...
Actividad de fortalecimiento Revista Digital Matemática Educación e Internet
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2008)
Una de las facetas más atractivas y _útiles de la internet es la libertad con la cual podemos acceder a la información a cualquier hora, desde cualquier lugar e independientemente de la plataforma. El desarrollo de ...
EVEPRIM 3.1: Recursos interactivos de Geometría para estudiantes de tercer año de primaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2024)
El proyecto tuvo como propósito la creación de un recurso educativo abierto (REA)
en el área de Geometría de tercer año, que abarca la totalidad de los contenidos
y de las habilidades que contempla el programa de ...