Tecnológico de Costa Rica
  • How to publish in Repositorio TEC?
  • Policies
  • Educational Resources
  • Contact us
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • View Item
  •   Repository Home
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended UserThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKeywordEducational Resource TypeIntended User

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Escuela musical con artes integradas Alajuelita

Thumbnail
View/Open
ESCUELA MUSICAL CON ARTES INTEGRADAS DE ALAJUELITA_Yuliani Camacho Piedra-1.pdf (168.5Mb)
Date
2020
Author
Camacho-Piedra Yuliani-Criseidy, Yuliani-Criseidy
Metadata
Show full item record
Abstract
La identidad artística-cultural es uno de los principales factores carentes en comunidades en riesgo social debido a que sus aspiraciones se centran en suplir necesidades básicas. Sin embargo, son aspectos de gran importancia para el desarrollo de la población principalmente niños y jóvenes, es así como la convención de los derechos del niño de 6 a 12 años de la Unesco en su artículo 31 dice: “...el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.” (Unesco, 1948) El Ministerio de Cultura en su capacidad propone un Parque de Desarrollo Humano y como parte de este, una Escuela Musical en Alajuelita que pretende reintegrar los valores artísticos de esta localidad tanto para población en vulnerabilidad, como para el resto del cantón. El proyecto pretende ser un reactivador comunal, potenciador de artístas emergentes y un punto focal de difusión, expresión y reunión cultural comunitaria, regional y nacional, asimismo pretende ser un modelo de implementación de criterios para escuelas musicales en el país.
 
The artistic-cultural identity is one of the main factors lacking in communities at social risk because they focus on supplying other basic needs. However, they are aspects of great importance for the development of the population mainly children and young people, just how the convention of the rights of children from 6 to 12 years of UNESCO in its article 31 specifies: "... the right of the child to participate in cultural and artistic life and will provide specific opportunities, on equal terms, to participate in cultural, artistic, and recreational life." (Unesco, 1948) The Ministry of Culture in its capacity proposes a Human Development Park and, as part of this, a Musical School at Alajuelita that aims to reintegrate the artistic values of this town for the population in vulnerability as for the rest of the canton. The project aims to be a community revival, support of emerging artists and a focal point of diffusion, expression and community, regional and national cultural meeting, and also to be a model of implementation of criteria for future music schools in the country.
 
Description
Proyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, 2020.
URI
https://hdl.handle.net/2238/12353
Share
       
Metrics
Collections
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo [323]

|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contact us

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1