Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuela integral para niños sordos de Alajuela

Thumbnail
Ver/
Escuela Integral Para Niños Sordos de Alajuela.pdf (94.05Mb)
Fecha
2020
Autor
Acuña-Laurent, Víctor-Hugo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este proyecto nace ante a la necesidad de generar una propuesta de escuela primaria que cuente con las condiciones adecuadas para la óptima atención de la población de niños con sordera, adecuándose a las nuevas políticas de inclusión del Ministerio de Educación Pública, éstas políticas que permiten que los niños sordos al no contar con discapacidades intelectuales se integren en centros educativos regulares a pesar de que no cuentan con las condiciones físicas para el adecuado desarrollo intelectual y social de esta población. Considerando lo anterior, este proyecto busca disminuir la brecha existente entre ambos grupos facilitando el proceso de integración.
 
The project is born due to the necessity of generating a proposal of a primary school which has the suitable conditions for the optimal attention of the deaf student population, adjusting to the new inclusion policies of the Ministry of Public Education. Policies which allow the deaf students, by not having any intellectual disabilities, to integrate on regular schools despite them not having the proper physical conditions for the optimal intellectual and social development of this population. Taking this in consideration, this project aims to close the existing gap between students making the integration process easier.
 
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Arquitectura y Urbanismo, 2020.
URI
https://hdl.handle.net/2238/12432
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo [323]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1