Mostrar el registro sencillo del ítem
De la Resolución de Ecuaciones Polinómicas al Algebra Abstracta: un Paseo a Través de la Historia
dc.creator | Ochoviet, Cristina | |
dc.date | 2014-11-05 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T01:24:11Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T01:24:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2049 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v8i1.2049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2238/12922 | |
dc.description | Realizaremos un paseo histórico a lo que ha sido la resolución de ecuaciones polinómicas y en general el desarrollo del álgebra. La intención es presentar una síntesis de algunos de las dificultades que se enfrentaron a lo largo de la historia, en la construcción de los significados y conceptos matemáticos, referidos principalmente a la resolución de ecuaciones polinómicas y al desarrollo del álgebra abstracta. Creemos que el conocimiento de estas nos brinda información importante acerca de los posibles obstáculos y dificultades que pueden enfrentar nuestros estudiantes al abordar el estudio de tales tópicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2049/1858 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2049/4429 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 8 Núm. 1 (2007): Agosto 2006 - Febrero, 2007 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.subject | historia de la matemática | es-ES |
dc.subject | ecuaciones | es-ES |
dc.subject | álgebra | es-ES |
dc.title | De la Resolución de Ecuaciones Polinómicas al Algebra Abstracta: un Paseo a Través de la Historia | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
Es una revista se publica dos veces al año