Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVílchez Quesada, Enrique
dc.date2014-11-10
dc.date.accessioned2021-06-11T01:24:12Z
dc.date.available2021-06-11T01:24:12Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2055
dc.identifier10.18845/rdmei.v7i2.2055
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2238/12925
dc.descriptionSe plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en las instituciones de enseñanza superior. Se destaca la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje de la matemática para el desarrollo de las destrezas del pensamiento y en este contexto el papel que podrían cumplir los materiales educativos computarizados, para la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos con nuevas estrategias didácticas basadas en el uso adecuado de la computadora. Finalmente, se exponen algunas experiencias en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática asistida por computadora, en la educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2055/1866
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2055/4435
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 7 Núm. 2 (2006): Marzo - Agosto. 2006es-ES
dc.source1659-0643
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.subjecttecnologíases-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectinformaciónes-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.titleImpacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comucanicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superiores-ES
dc.typeartículo original
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem