Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Revista Digital: Matemática, Educación e Internet
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Portal de Revistas del Instituto Tecnológico de Costa Rica
  • Revista Digital: Matemática, Educación e Internet
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Parametrizing curves by means of a hypermedium: a teaching experience: Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra

Parametrizando curvas mediante un hipermedio: una experiencia de cátedra: Parametrizing curves by means of a hypermedium: a teaching experience

Thumbnail
Ver/
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/421310.18845/rdmei.v19i2.4213
Autor
Williner, Betina
Scorzo, Roxana
Favieri, Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Descripción
 
In this article we describe the design and implementation of a hypermedia on parametric curves that we use as a didactic resource in the Calculus I classes of engineering careers. We believe that the integration of technology into the curriculum is fundamental. In this case, the resource was designed in two ways: as non-linear reading didactic material and as a facilitator of the use of specific mathematics software. We show various aspects that we took into account for its elaboration and some results of the learning objectives pursued in its implementation. With respect to the latter, the hypermedia was adequate for students to be able to distinguish the effect produced by the different parameters of the same locus.
 
En el presente artículo describimos el diseño e implementación de un hipermedio sobre curvas dadas en forma paramétrica que utilizamos como recurso didáctico en el aula de Análisis Matemático I de carreras de ingeniería. Consideramos que la integración de la tecnología al currículo es fundamental. En este caso el recurso diseñado propició dos aspectos: como material didáctico de lectura no lineal y como facilitador de uso de software específico de matemática. Mostramos los diversos aspectos que tuvimos en cuenta para su elaboración y algunos resultados de los objetivos de aprendizaje perseguidos en su implementación. Respecto a estos últimos el hipermedio fue adecuado para que los alumnos lograran distinguir el efecto que producen las diferentes parametrizaciones de un mismo lugar geométrico.
 
Fuente
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 19 Núm. 2 (2019): Marzo - Agosto. 2019 , 1659-0643 .
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1