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Effects of technological resources on mathematics learning: Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas
Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas: Effects of technological resources on mathematics learning
dc.creator | Barrios Soto, Luis Manuel | |
dc.creator | Delgado González, Mercedes | |
dc.date | 2021-07-29 | |
dc.identifier | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731 | |
dc.identifier | 10.18845/rdmei.v22i1.5731 | |
dc.description | The functions of Information and Communication Technologies (ICTs) in education currently revolve around better learning. The purpose of this article was to estimate the effects of technological resources on the learning of mathematics in 7th grade elementary school students, specifically on the topic of polygons in the Cartesian plane. The research followed a descriptive-correlational methodology, with a quasi-experimental design of two groups and application of pre-test and post-test. Among the results, it is highlighted that the increase in the score between the pre- and post-test for the control group was 4.99 %, while for the experimental group it was 10.36 %. With the above, it was possible to observe that technologies help to improve the mathematics learning processes and have a satisfactory effect if they are used appropriately | en-US |
dc.description | Las funciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) actualmente en educación, giran en torno a un mejor aprendizaje. El presente artículo tuvo como objetivo estimar los efectos que producen los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 7° grado de Educación Básica, específicamente en el tema de los polígonos en el plano cartesiano. La investigación siguió una metodología descriptiva–correlacional, con diseño cuasi-experimental de dos grupos y aplicación de pre-prueba y post-prueba. Entre los resultados se destaca que el incremento de la calificación entre la pre y post-prueba, para el grupo control fue 4.99 %, mientras que para el experimental fue de 10.36 %. Con lo anterior, se logró observar que las tecnologías ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje de las matemáticas y tienen un efecto satisfactorio si se usan de forman adecuada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731/6147 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731/5454 | |
dc.relation | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731/5455 | |
dc.rights | acceso abierto | es-ES |
dc.source | Revista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 22 Núm. 1 (2022): Agosto 2021- Febrero 2022 | es-ES |
dc.source | 1659-0643 | |
dc.title | Effects of technological resources on mathematics learning: Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas | en-US |
dc.title | Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas: Effects of technological resources on mathematics learning | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Revista Digital: Matemática, Educación e Internet [423]
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