Mostrar el registro sencillo del ítem

Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas: Effects of technological resources on mathematics learning

dc.creatorBarrios Soto, Luis Manuel
dc.creatorDelgado González, Mercedes
dc.date2021-07-29
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731
dc.identifier10.18845/rdmei.v22i1.5731
dc.descriptionThe functions of Information and Communication Technologies (ICTs) in education currently revolve around better learning. The purpose of this article was to estimate the effects of technological resources on the learning of mathematics in 7th grade elementary school students, specifically on the topic of polygons in the Cartesian plane. The research followed a descriptive-correlational methodology, with a quasi-experimental design of two groups and application of pre-test and post-test. Among the results, it is highlighted that the increase in the score between the pre- and post-test for the control group was 4.99 %, while for the experimental group it was 10.36 %. With the above, it was possible to observe that technologies help to improve the mathematics learning processes and have a satisfactory effect if they are used appropriatelyen-US
dc.descriptionLas funciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) actualmente en educación, giran en torno a un mejor aprendizaje. El presente artículo tuvo como objetivo estimar los efectos que producen los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 7° grado de Educación Básica, específicamente en el tema de los polígonos en el plano cartesiano. La investigación siguió una metodología descriptiva–correlacional, con diseño cuasi-experimental de dos grupos y aplicación de pre-prueba y post-prueba. Entre los resultados se destaca que el incremento de la calificación entre la pre y post-prueba, para el grupo control fue 4.99 %, mientras que para el experimental fue de 10.36 %. Con lo anterior, se logró observar que las tecnologías ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje de las matemáticas y tienen un efecto satisfactorio si se usan de forman adecuada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731/6147
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731/5454
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5731/5455
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 22 Núm. 1 (2022): Agosto 2021- Febrero 2022es-ES
dc.source1659-0643
dc.titleEffects of technological resources on mathematics learning: Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticasen-US
dc.titleEfectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas: Effects of technological resources on mathematics learninges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem