Mostrar el registro sencillo del ítem
La matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricense
dc.contributor.author | Meza-Cascante, Luis Gerardo | |
dc.contributor.author | Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka | |
dc.contributor.author | Agüero-Calvo, Evelyn | |
dc.contributor.author | Jiménez-Céspedes, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Calderón-Ferrey, Martha | |
dc.contributor.author | Sancho-Martínez, Laura | |
dc.contributor.author | Pérez-Tyteca, Patricia | |
dc.contributor.author | Monje-Parrilla, Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T23:46:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T23:46:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/13167 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/13324 | |
dc.description | Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 25(3) SETIEMBRE-DICIEMBRE, 2021: 1-15 | es |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio de la percepción de la matemática como dominio masculino, en estudiantes de educación media oficial diurna costarricense, realizado con la intención de evaluar la necesidad de desarrollar programas de intervención que promuevan las mismas competencias en las mujeres que los hombres en matemática. Se entiende como “dominio masculino” la creencia de que los hombres presentan mejores condiciones que las mujeres para aprender matemática y, en general, para desempeñarse en ambientes relacionados con esa disciplina. | es |
dc.description.abstract | The results of a study on the perception of mathematics as a male domain in official day high school students in Costa Rica are presented. The study was conducted to evaluate the need to develop intervention programs that promote that women have the same capabilities as men in mathematics. “Male domain” is understood as the belief that men have better conditions than women to learn mathematics and, in general, to perform in environments related to that discipline. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Estudio de percepción | es |
dc.subject | Aprendizaje -- Hombres y mujeres | es |
dc.subject | Estereotipos -- Género | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Dominio | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Perception study | es |
dc.subject | Learning -- Men and Women | es |
dc.subject | Gender stereotypes | es |
dc.subject | Academic performance | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | La matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricense | es |
dc.type | artículo original | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [27]
Artículos en otras revistas