Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeza-Cascante, Luis Gerardo
dc.contributor.authorSuárez-Valdés-Ayala, Zuleyka
dc.contributor.authorAgüero-Calvo, Evelyn
dc.contributor.authorJiménez-Céspedes, Rodolfo
dc.contributor.authorCalderón-Ferrey, Martha
dc.contributor.authorSancho-Martínez, Laura
dc.contributor.authorPérez-Tyteca, Patricia
dc.contributor.authorMonje-Parrilla, Javier
dc.date.accessioned2021-09-14T23:46:24Z
dc.date.available2021-09-14T23:46:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/13167es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13324
dc.descriptionRevista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 Vol. 25(3) SETIEMBRE-DICIEMBRE, 2021: 1-15es
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio de la percepción de la matemática como dominio masculino, en estudiantes de educación media oficial diurna costarricense, realizado con la intención de evaluar la necesidad de desarrollar programas de intervención que promuevan las mismas competencias en las mujeres que los hombres en matemática. Se entiende como “dominio masculino” la creencia de que los hombres presentan mejores condiciones que las mujeres para aprender matemática y, en general, para desempeñarse en ambientes relacionados con esa disciplina.es
dc.description.abstractThe results of a study on the perception of mathematics as a male domain in official day high school students in Costa Rica are presented. The study was conducted to evaluate the need to develop intervention programs that promote that women have the same capabilities as men in mathematics. “Male domain” is understood as the belief that men have better conditions than women to learn mathematics and, in general, to perform in environments related to that discipline.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal)es
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEstudio de percepciónes
dc.subjectAprendizaje -- Hombres y mujereses
dc.subjectEstereotipos -- Géneroes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectDominioes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectPerception studyes
dc.subjectLearning -- Men and Womenes
dc.subjectGender stereotypeses
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titleLa matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricensees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International