Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems
Fecha
2020Autor
Blanco-Benamburg, Randall
Palma-Picado, Katherine
Moreira-Mora, Tania Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este protocolo es derivado de un proyecto de investigación titulado: “Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscrito en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Este instrumento se construyó para usarlo con la técnica de la entrevista cognitiva con la finalidad de identificar las estrategias cognitivas en la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica de esta universidad. Las estrategias descritas en este protocolo son válidas para la resolución de problemas matemáticos tanto a nivel de educación secundaria como universitaria, las cuales están fundamentadas en las heurísticas propuestas por George Pólya. This protocol results from a research project titled: “Cognitive Strategies for Solving Mathematics Items from the Academic Aptitude Test of the Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscribed in the Vice-Rector’s Office for Research and Extension (VIE). This instrument was constructed to be used with the cognitive interview technique for the purpose of identifying the cognitive strategies in the resolution of mathematics items of the academic aptitude test of this university. The strategies described in this protocol are valid for mathematics problem solving, both at secondary and university education level, which are based on the heuristics proposed by George Pólya.
Descripción
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2020.
Compartir
Métricas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: