Mostrar el registro sencillo del ítem
Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems
dc.contributor.author | Blanco-Benamburg, Randall | |
dc.contributor.author | Palma-Picado, Katherine | |
dc.contributor.author | Moreira-Mora, Tania Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T17:28:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T17:28:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/13415 | |
dc.description | Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2020. | es |
dc.description.abstract | Este protocolo es derivado de un proyecto de investigación titulado: “Estrategias cognitivas para la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscrito en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE). Este instrumento se construyó para usarlo con la técnica de la entrevista cognitiva con la finalidad de identificar las estrategias cognitivas en la resolución de ítems de matemática de la prueba de aptitud académica de esta universidad. Las estrategias descritas en este protocolo son válidas para la resolución de problemas matemáticos tanto a nivel de educación secundaria como universitaria, las cuales están fundamentadas en las heurísticas propuestas por George Pólya. | es |
dc.description.abstract | This protocol results from a research project titled: “Cognitive Strategies for Solving Mathematics Items from the Academic Aptitude Test of the Instituto Tecnológico de Costa Rica”, inscribed in the Vice-Rector’s Office for Research and Extension (VIE). This instrument was constructed to be used with the cognitive interview technique for the purpose of identifying the cognitive strategies in the resolution of mathematics items of the academic aptitude test of this university. The strategies described in this protocol are valid for mathematics problem solving, both at secondary and university education level, which are based on the heuristics proposed by George Pólya. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia cognitiva | es |
dc.subject | Cognitive strategy | es |
dc.subject | Problemas matemáticos | es |
dc.subject | Math problems | es |
dc.subject | Protocolo | es |
dc.subject | Protocol | es |
dc.subject | Entrevistas | es |
dc.subject | Interviews | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Protocolo para la identificación de estrategias de resolución de problemas matemáticos = Protocol for the Identification of Resolution Strategies for Mathematical Problems | es |
dc.type | patente | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigaciones y Estudios del DOP [90]
DOP_INV