Mostrar el registro sencillo del ítem

Producción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de Educación Primaria: Production and evaluation of mathematical tasks in the tools CalcMe and GeoGebra with future teachers of Primary Education

dc.creatorArnal-Palacián, Mónica
dc.date2022-02-23
dc.date.accessioned2022-04-23T04:09:09Z
dc.date.available2022-04-23T04:09:09Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6131
dc.identifier10.18845/rdmei.v22i2.6131
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/13695
dc.descriptionThis document describes the experience carried out with the educational and technological applications CalcMe and GeoGebra, with future teachers attending the Degree in Primary Education, in the subjects Mathematics and its Didactics II and Mathematics and its Didactics III, during the academic years 2018-2019 and 2019-2020. The demand of these students about the solutions of the mathematical exercises that are presented to them and the need to create as many exercises as they need encourages the use of new tools, in the student’s autonomous work both in and out of the classroom. Each student, after the training received in the classroom, was able to self-correct the tasks proposed by the teacher, as well as develop as many new exercises as needed and adapt them to their own learning. All this enhanced the teaching skills of the future teachers.en-US
dc.descriptionEste documento describe la experiencia realizada con las aplicaciones educativas y tecnológicas CalcMe y GeoGebra con futuros profesores asistentes al Grado de Educación Primaria, en las asignaturas Matemáticas y su Didáctica II y Matemáticas y su Didáctica III, durante los cursos lectivos 2018-2019 y 2019-2020. La demanda de este alumnado acerca de las soluciones de los ejercicios matemáticos que se les plantean y la necesidad de crear tantos ejercicios como requieran, propicia el uso de nuevas herramientas, en el trabajo autónomo del alumno tanto en el aula como fuera de ella. Cada alumno, tras la formación recibida en el aula, fue capaz de autocorregirse las tareas propuestas por la docente, así como elaborar tantos ejercicios nuevos como necesitase y adaptarlos a su propio aprendizaje. Todo ello potenció las habilidades didácticas del futuro docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6131/5848
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6131/5849
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 22 Núm. 2 (2022): Marzo - Agosto, 2022es-ES
dc.source1659-0643
dc.titleProduction and evaluation of mathematical tasks in the tools CalcMe and GeoGebra with future teachers of Primary Education: Producción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de Educación Primariaen-US
dc.titleProducción y evaluación de tareas matemáticas en las herramientas CalcMe y GeoGebra con los futuros docentes de Educación Primaria: Production and evaluation of mathematical tasks in the tools CalcMe and GeoGebra with future teachers of Primary Educationes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem