Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San José
  • Escuela de Arquitectura y Urbanismo
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Plan de mejoramiento del espacio público del centro de Sabalito de Coto Brus

Thumbnail
Ver/
Plan_Mejoramiento_Espacio_Público_Centro_Sabalito_Coto_Brus.pdf (200.0Mb)
Fecha
2023
Autor
Aguilar-Villalobos, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el distrito de Sabalito, existe un pueblo que aspira a convertirse en ciudad, que posee gran riqueza cultural y natural, que aún no le da el valor a su ambiente urbano como debería, pero desea crecer y ser reconocido a nivel regional como un espacio para todas y todos. El siguiente trabajo trata sobre la generación de una propuesta de mejoramiento del espacio público en el Centro de Sabalito, la cual busca responder de manera más adecuada a temáticas urbanas como la accesibilidad, la movilidad, el paisajismo, la seguridad, protección climática en espacios públicos, en otras temáticas. El documento cuenta con un conjunto de diferentes capítulos, estos se construyen desde el ambiente teórico y diagnóstico analizando el sitio a diferentes escalas, para finalmente mostrar una propuesta que sintetice el aprendizaje, análisis y comprensión de la realidad y problemática del espacio público en el Centro de Sabalito.
 
In the district of Sabalito, there is a town that aspires to become a city, which has great cultural and natural wealth, which still does not value its urban environment as it should, but wants to grow and be recognized at the regional level as a space for everyone. The following work is about the generation of a proposal to improve the public space in downtown Sabalito, which seeks to respond more appropriately to urban issues such as accessibility, mobility, landscaping, security and protection in public spaces. The document has a set of different chapters, these are built from the theoretical and diagnostic environment, analyzing the site at different scales, to finally show a proposal that synthesizes the learning, analysis and understanding of the reality and problems of public space in the Center of Sabalito.
 
Así mismo cumple con el objetivo 11 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS): Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, meta 7: “Proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad”. Así mismo como la meta 4: “Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo”.
 
Descripción
Proyecto de graduación (Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Arquitectura y Urbanismo. 2023.
URI
https://hdl.handle.net/2238/14366
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo [323]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1