Mostrar el registro sencillo del ítem

Implementación de recursos educativos digitales, una revisión sistemática desde la enseñanza del Cálculo Diferencial: Implementing Digital Educational Resources: a Systematic Review From a Differential Calculus Teaching Perspective

dc.creatorMora Casasola, María Fernanda
dc.date2023-07-26
dc.date.accessioned2023-08-29T17:57:32Z
dc.date.available2023-08-29T17:57:32Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6709
dc.identifier10.18845/rdmei.v24i1.6709
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/14550
dc.descriptionThe use of digital educational resources in the teaching and learning process of Differential Calculus is increasingly frequent. This implementation is an alternative for the construction of meaningful learning of various topics, as well as for the reduction of high dropout rates. This analysis consists of a systematic review to know what digital educational resources have been used in the past five years in differential calculus and the justification for such use. For the study, three repositories were consulted, in which thirty articles in total were selected. The results include the growing systematization of experiences related to this topic, and the importance of incorporating these resources as a way to break with the traditional paradigms that prevail in the teaching of calculus. Based on the review, it is generally important for educational institutions to acquire appropriate equipment for both teachers and students, to promote teacher training in the use of these resources, and to make implementation appropriate to the students’ learning needs.en-US
dc.descriptionEl uso de recursos educativos digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Cálculo Diferencial es cada vez más frecuente. Esta implementación se presenta como una alternativa para la construcción de aprendizajes innovadores y significativos de las diversas temáticas. Este análisis consiste en una revisión sistemática para conocer cuáles son los recursos educativos digitales que han sido utilizados en los últimos cinco años en cálculo diferencial y la justificación de tal uso. Para el estudio, se consultaron tres repositorios en los que fueron seleccionados treinta artículos en total. Entre los resultados, se destaca la creciente sistematización de experiencias relacionadas con este tema y la importancia de la incorporación de estos recursos como un medio para romper con los paradigmas tradicionales que predominan en la enseñanza del cálculo. A partir de la revisión, a nivel general se considera importante que les sea provean los recursos económicos necesarios para que las instituciones educativas adquieran los equipos adecuados para docentes y estudiantes, que se promueva la formación de profesores en el uso de estos recursos y por último, que la implementación de tales recursos sea adecuada a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6709/6490
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6709/6618
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/6709/6642
dc.rightsacceso abiertoes-ES
dc.sourceRevista Digital: Matemática, Educación e Internet; Vol. 24 Núm. 1 (2024): Agosto 2023 - Febrero 2024es-ES
dc.source1659-0643
dc.titleImplementing Digital Educational Resources: a Systematic Review From a Differential Calculus Teaching Perspective: Implementación de recursos educativos digitales, una revisión sistemática desde la enseñanza del Cálculo Diferencialen-US
dc.titleImplementación de recursos educativos digitales, una revisión sistemática desde la enseñanza del Cálculo Diferencial: Implementing Digital Educational Resources: a Systematic Review From a Differential Calculus Teaching Perspectivees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem