Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro-Barquero, Alejandra
dc.contributor.authorAlvarado-González, Paulina
dc.date.accessioned2024-12-02T18:48:31Z
dc.date.available2024-12-02T18:48:31Z
dc.date.issued2024-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15654
dc.descriptionInstituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Vicerrectoría de Docencia, Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología (DOP), 2024es
dc.descriptionEste proyecto de investigación cumple con el objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 3: asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.es
dc.description.abstractEl siguiente documento describe los datos de población beneficiada con las acciones de diagnóstico, nivelación y acompañamiento dirigida a población de primer ingreso 2024, así como los resultados de la evaluación de dichas acciones por parte de una muestra de 329 estudiantes de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los exámenes de diagnóstico con mayor cobertura fueron los de matemática e inglés, y el rendimiento más bajo se obtuvo en matemática (promedio de notas: 29) y biología (promedio de notas: 42). Por su parte las acciones mejor valoradas por el estudiantado fueron las charlas informativas y psicoeducativas, las bienvenidas de carrera y contar con el apoyo de un estudiante mentor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAdaptación estudiantiles
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectPoblación estudiantiles
dc.subjectEvaluación de acciones de nivelaciónes
dc.subjectVida universitariaes
dc.subjectPruebas -- Diagnósticoes
dc.subjectBrecha de aprendizajees
dc.subjectStudent adaptationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectStudent populationes
dc.subjectUniversity lifees
dc.subjectTests -- Diagnosises
dc.subjectLearning gapes
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes
dc.titlePoblación beneficiada y evaluación de las acciones de diagnóstico, nivelación y acompañamiento 2024es
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto