Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe acciones de Éxito Académico para la Nivelación en Matemática I semestre 2023
dc.contributor.author | Alfaro-Barquero, Alejandra | |
dc.contributor.author | Alvarado-González, Paulina | |
dc.contributor.author | López-Mora, Verónica | |
dc.contributor.author | Gutiérrez-Ruiz, Grettel | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:45:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:45:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2238/15656 | |
dc.description | Informe. Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología (DOP), Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2023 | es |
dc.description | Este proyecto de investigación cumple con el objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 3: asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria. | es |
dc.description.abstract | El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por la Escuela de Matemática y el Departamento de Orientación y Psicología (DOP), ofreció diversas acciones de apoyo para nivelación de estudiantes de primer ingreso. Dichas acciones se fortalecieron, ampliando su cobertura, como medida de ajuste a raíz de la afectación que la pandemia COVID 19 tuvo en la educación secundaria. Se ofreció un módulo didáctico como unidad de estudio independiente y talleres de nivelación con aplicación de una evaluación de conocimientos pre y post test. Participaron 614 estudiantes en el Módulo didáctico y 905 en los talleres. En la comparación de notas en la prueba de conocimientos, aplicado el primer y último día de los talleres virtuales, los estudiantes obtuvieron en promedio 16 puntos más en el post-test, además, el porcentaje de aprobación en Matemática General y Matemática Básica para Administración para la población que participó en los talleres de nivelación superó en más de 14 puntos la aprobación de los estudiantes que no asistieron a los talleres. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | es |
dc.rights | acceso abierto | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Nivelación -- Matemáticas | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Población estudiantil | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Universidades públicas | es |
dc.subject | Talleres -- Virtualidad | es |
dc.subject | Virtualización -- Aprendizaje | es |
dc.subject | Academic performance | es |
dc.subject | Leveling -- Mathematics | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Student population | es |
dc.subject | University students | es |
dc.subject | Public universities | es |
dc.subject | Workshops -- Virtuality | es |
dc.subject | Virtualization -- Learning | es |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education | es |
dc.title | Informe acciones de Éxito Académico para la Nivelación en Matemática I semestre 2023 | es |
dc.type | informe | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Investigaciones y Estudios del DOP [94]
DOP_INV