Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro-Barquero, Alejandraes
dc.contributor.authorAlvarado-González, Paulinaes
dc.contributor.authorLópez-Mora, Verónicaes
dc.contributor.authorGutiérrez-Ruiz, Gretteles
dc.date.accessioned2024-12-03T15:45:23Z
dc.date.available2024-12-03T15:45:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15656
dc.descriptionInforme. Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (VIESA). Departamento de Orientación y Psicología (DOP), Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2023es
dc.descriptionEste proyecto de investigación cumple con el objetivo ODS 4: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. Meta 3: asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.es
dc.description.abstractEl Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por la Escuela de Matemática y el Departamento de Orientación y Psicología (DOP), ofreció diversas acciones de apoyo para nivelación de estudiantes de primer ingreso. Dichas acciones se fortalecieron, ampliando su cobertura, como medida de ajuste a raíz de la afectación que la pandemia COVID 19 tuvo en la educación secundaria. Se ofreció un módulo didáctico como unidad de estudio independiente y talleres de nivelación con aplicación de una evaluación de conocimientos pre y post test. Participaron 614 estudiantes en el Módulo didáctico y 905 en los talleres. En la comparación de notas en la prueba de conocimientos, aplicado el primer y último día de los talleres virtuales, los estudiantes obtuvieron en promedio 16 puntos más en el post-test, además, el porcentaje de aprobación en Matemática General y Matemática Básica para Administración para la población que participó en los talleres de nivelación superó en más de 14 puntos la aprobación de los estudiantes que no asistieron a los talleres.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/en
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectNivelación -- Matemáticases
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPoblación estudiantiles
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectUniversidades públicases
dc.subjectTalleres -- Virtualidades
dc.subjectVirtualización -- Aprendizajees
dc.subjectAcademic performanceen
dc.subjectLeveling -- Mathematicsen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectStudent populationen
dc.subjectUniversity studentsen
dc.subjectPublic universitiesen
dc.subjectWorkshops -- Virtualityen
dc.subjectVirtualization -- Learningen
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationen
dc.titleInforme acciones de Éxito Académico para la Nivelación en Matemática I semestre 2023es
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como acceso abierto