Informe acciones de Éxito Académico para la Nivelación en Matemática I semestre 2023
Fecha
2023Autor
Alfaro-Barquero, Alejandra
Alvarado-González, Paulina
López-Mora, Verónica
Gutiérrez-Ruiz, Grettel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por la Escuela de Matemática y el Departamento de Orientación y Psicología (DOP), ofreció diversas acciones de apoyo para nivelación de estudiantes de primer ingreso. Dichas acciones se fortalecieron, ampliando su cobertura, como medida de ajuste a raíz de la afectación que la pandemia COVID 19 tuvo en la educación secundaria.
Se ofreció un módulo didáctico como unidad de estudio independiente y talleres de nivelación con aplicación de una evaluación de conocimientos pre y post test.
Participaron 614 estudiantes en el Módulo didáctico y 905 en los talleres. En la comparación de notas en la prueba de conocimientos, aplicado el primer y último día de los talleres virtuales, los estudiantes obtuvieron en promedio 16 puntos más en el post-test, además, el porcentaje de aprobación en Matemática General y Matemática Básica para Administración para la población que participó en los talleres de nivelación superó en más de 14 puntos la aprobación de los estudiantes que no asistieron a los talleres.
Descripción
Compartir
Métricas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: