Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez-Chacón, Fernandoes
dc.contributor.authorLeón-Espinoza, José Mario
dc.date.accessioned2024-12-16T22:09:21Z
dc.date.available2024-12-16T22:09:21Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/15673
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2023es
dc.description.abstractEste proyecto se enfoca en la creación de un libro de marca para una talentosa artista de cuentacuentos, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado y proyectar su identidad única a través de una narrativa visual cautivadora. La metodología del CookBook, desarrollada por el Ph.D. Franklin Hernández, se utiliza como un enfoque integral para guiar el proceso de diseño y desarrollo de la marca. La primera fase del proyecto se centra en una investigación exhaustiva para comprender a fondo la historia personal y el estilo narrativo distintivo de la artista. A través de técnicas de investigación de mercado y análisis de tendencias, se identifican los elementos clave que definen su arte y se establecen las bases para la creación de una marca auténtica y atractiva. En la fase de desarrollo, se emplea la metodología del CookBook para traducir la esencia de las narrativas de la artista en una identidad visual única. Se exploran diferentes elementos de diseño, como la paleta de colores, la tipografía y los elementos gráficos, para capturar la esencia de su arte y transmitir su estilo narrativo a través del libro de marca. Finalmente, la etapa de presentación se enfoca en el detallado de propuestas y la marca para generar así el lenguaje visual y presentación de aplicaciones con la marca implementada.es
dc.description.abstractThis project focuses on the creation of a brand book for a talented storyteller artist, aiming to strengthen her presence in the market and project her unique identity through a captivating visual narrative. The CookBook methodology, developed by Ph.D. Franklin Hernández, is used as a comprehensive approach to guide the brand design and development process.The initial phase of the project centers on thorough research to deeply understand the artist's personal history and distinctive storytelling style. Through market research techniques and trend analysis, key elements that define her art are identified, laying the groundwork for the creation of an authentic and appealing brand.During the development phase, the CookBook methodology is employed to translate the essence of the artist's narratives into a unique visual identity. Various design elements such as color palette, typography, and graphic elements are explored to capture the essence of her art and convey her storytelling style through the brand book.Finally, the presentation stage focuses on detailing proposals and the brand to generate the visual language and presentation of applications with the implemented brand.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.rightsacceso abiertoes
dc.subjectDiseño -- Libros de marcases
dc.subjectIdentidad de marcaes
dc.subjectBranding (Mercadeo)es
dc.subjectComunicación visuales
dc.subjectArtees
dc.subjectImagen corporativaes
dc.subjectPropuestas -- Valores
dc.subjectIdentidad visuales
dc.subjectCuentacuentoses
dc.subjectLibros de marcaes
dc.subjectDesign -- Brand bookses
dc.subjectBrand identityes
dc.subjectVisual communicationes
dc.subjectBranding (Marketing)es
dc.subjectArtes
dc.subjectCorporate imagees
dc.subjectProposals -- Valuees
dc.subjectVisual identityes
dc.subjectStorytellinges
dc.subjectBrand bookses
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGYes
dc.titleDiseño de libro de marca para Gina Cuentacuentoses
dc.typetesis de bachilleres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem