Sistema centralizado de investigaciones
Resumen
El presente documento es el informe del proyecto denominado: SICI el cual
tiene como significado “Sistema Centralizado de Investigaciones”, el mismo es
utilizado actualmente por el banco de Costa Rica.
El proyecto consiste en ampliar la funcionalidad de los módulos ya existentes,
así como el desarrollo de nuevos módulos para un sistema de investigaciones, y
que abarque en la medida de lo posible a las demás áreas de apoyo a la
investigación, el sistema tiene dos años en producción y fue desarrollado en el año
2004. Gracias a la retroalimentación de los usuarios del sistema, se ha podido
generar una lista de nuevos requerimientos, su desarrollo aumentará en gran
medida la utilidad del sistema, modificando o agregando nuevas funcionalidades a
los módulos que ya existen, como también el desarrollo de nuevas funciones que
apoyen el proceso diario. Las funcionalidades más importante a desarrollar y a
actualizar son el módulo de la agenda y bitácora del investigador, un módulo de
administración y aplicación de encuestas y evaluaciones y el generador de
reportes y gráficos, con el fin de obtener el máximo provecho a la gran cantidad
información recopilada durante los dos años que ha estado en producción, y así
obtener resultados estadísticos relevantes relativos a los casos de investigación y
presentarlos en forma gráfica, para una mejor comprensión.
En este informe se presenta en resumen la especificación y diseño del
proyecto. Se incluye por lo tanto, los objetivos y alcances del proyecto, el contexto
en el que se ha desarrollado y los diferentes productos entregables que se han
construido a lo largo del mismo.
Descripción
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Computación, 2006.