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dc.contributor.authorChinchilla-Brenes, Sonia
dc.contributor.authorGuillén-Sánchez, Edgar
dc.date.accessioned2012-06-11T23:06:12Z
dc.date.available2012-06-11T23:06:12Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2759
dc.descriptionProyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE), 2003
dc.description.abstractEl rendimiento académico es un fenómeno complejo que suele abordarse en las universidades desde distintos indicadores. Con frecuencia se consideran las calificaciones promedio obtenidas en distintos períodos de la estancia en la universidad, tasas de aprobación de materias y créditos, tasas de retención –deserción, tasas de graduación, periodos de graduación respecto de planes de estudio. Aun cuando, en generalmente el ITCR muestra indicadores más favorable que el resto de las universidades estatales (informe sobre la cohorte de 1990: CONARE, 2000), el repaso de alguno datos muestra las dimensiones del problema. Los cursos iniciales de ciencias básicas (Matemáticas General, Física General I y Química Básica I) muestran las tasas de aprobación más bajas, entre 40% y 50% (vale decir, alrededor del 50-60% de los estudiantes matriculados en estas materias las reprueban). Según ese informe los estudiantes que repiten las tres asignaturas básicas a que se ha hecho referencia.es_CR
dc.subjectRendimiento académicoes_CR
dc.subjectInvestigación educativaes_CR
dc.subjectEducación superiores_CR
dc.subjectCalidades_CR
dc.titleDetección de estudiantes en riesgo académicoes_CR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_CR


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