Service Desk Interfaz Software
Abstract
El proyecto “Service Desk” es desarrollado en Interfaz Software, empresa ubicada
en San Ramón de Alajuela, la cual cuenta con varios años de experiencia en el
mercado. Sin embargo se cuenta con la problemática de que no posee una
herramienta que le permita clientes exponer una solicitud de atención para el
soporte de posibles incidencias que presenten los productos realizados por la
empresa.
A pesar de que nunca se han realizado desarrollos utilizando Ruby on Rails, el
proyecto fue desarrollado en esta tecnología, la cual permite el desarrollo de forma
muy rápida y fácil.
Este sistema pretende ofrecer a los clientes de Interfaz Software un medio por el
cual puedan exponer una solicitud de atención ante la empresa, para recibir la
atención deseada de forma más simple y eficaz. Además permite a la empresa un
mejor control sobre la atención que reciben los clientes.
La arquitectura presente en este proyecto es Modelo-Vista-Controlador, la cual
divide en campas la estructura de una aplicación, permitiendo un mejor manejo y
control durante el desarrollo, permitiendo así tener un control mayor de la
aplicación.
Parte del éxito en este proyecto son las facilidades que brinda el Framework Rails,
que permite a partir de comandos generar de manera automática plantillas las
cuales son reflejos de objetos de Base de Datos y no hace falta establecer
conexión entre ellas.
También se cuenta con la facilidad de gemas que son el equivalente a plug-ins,
componentes, servicios que realizan una cantidad significativa de funciones que
resultan muy útiles, ya que facilitan muchas funciones gracias a la reutilización de
componentes.
Description
Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Computación, 2010.