Show simple item record

dc.contributor.authorCarvajal-Vargas, Abraham
dc.date.accessioned2013-01-23T17:14:15Z
dc.date.available2013-01-23T17:14:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/2903
dc.descriptionProyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Computación, 2010.es_CR
dc.description.abstractEl proyecto “Service Desk” es desarrollado en Interfaz Software, empresa ubicada en San Ramón de Alajuela, la cual cuenta con varios años de experiencia en el mercado. Sin embargo se cuenta con la problemática de que no posee una herramienta que le permita clientes exponer una solicitud de atención para el soporte de posibles incidencias que presenten los productos realizados por la empresa. A pesar de que nunca se han realizado desarrollos utilizando Ruby on Rails, el proyecto fue desarrollado en esta tecnología, la cual permite el desarrollo de forma muy rápida y fácil. Este sistema pretende ofrecer a los clientes de Interfaz Software un medio por el cual puedan exponer una solicitud de atención ante la empresa, para recibir la atención deseada de forma más simple y eficaz. Además permite a la empresa un mejor control sobre la atención que reciben los clientes. La arquitectura presente en este proyecto es Modelo-Vista-Controlador, la cual divide en campas la estructura de una aplicación, permitiendo un mejor manejo y control durante el desarrollo, permitiendo así tener un control mayor de la aplicación. Parte del éxito en este proyecto son las facilidades que brinda el Framework Rails, que permite a partir de comandos generar de manera automática plantillas las cuales son reflejos de objetos de Base de Datos y no hace falta establecer conexión entre ellas. También se cuenta con la facilidad de gemas que son el equivalente a plug-ins, componentes, servicios que realizan una cantidad significativa de funciones que resultan muy útiles, ya que facilitan muchas funciones gracias a la reutilización de componentes.es_CR
dc.description.sponsorshipInterfaz Softwarees_CR
dc.language.isoeses_CR
dc.subjectArquitectura de computadorases_CR
dc.subjectBases de datoses_CR
dc.subjectInternetes_CR
dc.subjectControl de calidades_CR
dc.subjectDiseño de programases_CR
dc.subjectSan Ramónes_CR
dc.titleService Desk Interfaz Softwarees_CR
dc.typetesis de bachiller


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record