ListarInformes sobre acciones específicas del DOP por palabras clave "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-20 de 50
-
Acompañamiento psicoeducativo en Ingeniería Electrónica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El objetivo general del programa consistió en brindar asesoría curricular y psicopeducativa a los(as) estudiantes de Electrónica que presentaran alguna o algunas de las siguientes condiciones: avance irregular en el plan ... -
Análisis de los resultados del cuestionario de retroalimentación del proyecto de cátedra de los cursos Circuitos Eléctricos en corriente continua (CC) y en corriente alterna (CA).
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010-06)La Comisión de Rendimiento Académico de la Escuela de Ingeniería en Electrónica se propuso conocer la opinión de los(as) estudiantes con respecto al Proyecto de Cátedra de los cursos de Circuitos Eléctricos en Corriente ... -
Asesoría y apoyo psicoeducativo a la Escuela de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del ITCR
(2005)El trabajo conjunto Escuela de Seguridad laboral e Higiene Ambiental y Departamento de Orientación y Psicología se inicia en el primer semestre 2004 en respuesta a la preocupación del DOP por la situación de repitencia ... -
Curso de Física General I en modalidad taller
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)El Curso Modalidad Taller para Física General es una iniciativa de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia y la Vicerrectoría de Vida ... -
Curso de Física General I y III en modalidad taller
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011)El Curso Modalidad Taller para Física General es una iniciativa de la Escuela de Física del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), cuenta con el apoyo de las Vicerrectorías de Docencia y de Vida Estudiantil y Servicios ... -
Curso de nivelación 2012. Resultados de evaluación
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Como parte de las actividades de acompañamiento para estudiantes del Programa de Admisión Restringida (PAR) del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con apoyo de las Escuelas y Departamentos involucrados, durante tres ... -
Estudios realizados : En relación a los criterios de selección de estudiantes 1987-1990
(1990)El presente documento es un informe que sintetiza los resultados más relevantes de los estudios que ha llevado a cabo el Comité de examen de Admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en relación con los criterios ... -
Infome : Proyecto de acompañamiento psicoeducativo dirigido a estudiantes de residencias estudiantiles, con financiamiento o beca.
(2005)Con este proyecto se pretende ofrecer apoyo individual y o grupal a estudiantes en riesgo académico y que son beneficiarios de servicios estudiantiles tales como becas, financiamiento y alojamiento en residencias Estudiantiles. ... -
Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para nivelación en Física General I. Segundo semestre 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-04)Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron en el segundo semestre de 2019 de manera intensiva (20 horas presenciales y 10 horas de trabajo extra clase virtual). Se impartieron la semana previa al inicio ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para Nivelación en Física General I. Segundo semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021)Los talleres de nivelación en Física General I se ofrecieron previo al inicio del segundo semestre de 2021 de manera virtual, en un tiempo aproximado de 20 horas durante una semana. Estaban dirigidos a estudiantes que ... -
Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ... -
Informe Programa de Acompañamiento. Primer semestre 2002
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)En este informe se describen las acciones desarrolladas en el primer semestre del 2002 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Las acciones se enmarcan en cuatro áreas: cursos ... -
Plan de Admisión Diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería Agrícola
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en las cohortes 2009-2012 en la carrera de Ingeniería en Agrícola según provincia y cantón de procedencia, tipo de financiamiento de colegio, modalidad de admisión ... -
Practicas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC : "Acciones de seguimiento en la carrera de construcción"
(2007)Proyecto Prácticas y procedimientos para fortalecer la gestión curricular en el TEC: “Acciones de seguimiento en la Carrera de Construcción” El proyecto tiene como fin propiciar acciones, ... -
Programa de acompañamiento para estudiantes de primer ingreso : Informe segundo semestre de 2002
(2002)La preocupación por el ajuste, el buen rendimiento de los y las estudiantes y por su futuro profesional es el tema central de las acciones de Acompañamiento que lleva a cabo el Departamento de Orientación y Psicología del ... -
Programa de Acompañamiento para estudiantes en riesgo académico
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El Programa de Acompañamiento para estudiantes en Riesgo Académico lo generó el Departamento de Orientación y Psicología del ITCR con el objetivo de atender mediante diversas acciones de acompañamiento y asesoría psicoeducativa ... -
Programa de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12-15)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones ...