ListarInformes sobre acciones específicas del DOP por palabras clave "Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Acompañamiento psicoeducativo en Ingeniería Electrónica.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2006)El objetivo general del programa consistió en brindar asesoría curricular y psicopeducativa a los(as) estudiantes de Electrónica que presentaran alguna o algunas de las siguientes condiciones: avance irregular en el plan ... -
Análisis de los resultados del cuestionario de retroalimentación del proyecto de cátedra de los cursos Circuitos Eléctricos en corriente continua (CC) y en corriente alterna (CA).
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2010-06)La Comisión de Rendimiento Académico de la Escuela de Ingeniería en Electrónica se propuso conocer la opinión de los(as) estudiantes con respecto al Proyecto de Cátedra de los cursos de Circuitos Eléctricos en Corriente ... -
Asesoría psicoeducativa en el Departamento de Orientación y Psicología 2017-2018
(2018-12)Este documento ofrece información sobre la población estudiantil atendida en los años 2017 y 2018 en las diferentes modalidades del Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica del Departamento de Orientación ... -
Atención psicológica: informe primer semestre 2017
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2017-07-24)El Programa de Asesoría Psicoeducativa y Atención Psicológica es ofrecido por el Departamento de Orientación y Psicología del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y pretende contribuir con la excelencia académica y ... -
Escala de ajuste a la vida universitaria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023)El propósito de este instrumento es evaluar el ajuste del estudiantado de primer ingreso a la vida universitaria en tres dimensiones: académica, social e institucional mediante una escala tipo Likert. Esta escala es ... -
Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2021 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-09-24)Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ... -
Evaluación de acciones de nivelación y acompañamiento para estudiantes primer ingreso 2022 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2022-07)Durante el año 2020, debido a la Pandemia COVID-19, la educación pública en Costa Rica experimentó un periodo de suspensión del curso lectivo durante los meses de marzo a junio y un retorno al periodo lectivo en condiciones ... -
Informe acciones de Éxito Académico para la nivelación en matemática 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-10)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología (DOP) y la Escuela de Matemática, ofreció diversas acciones de apoyo para la inducción y nivelación ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de matemática 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Informe de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-10)El Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y ... -
Informe descriptivo de los componentes de la nota de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica de las convocatorias del 2021 y 2022
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-02)Este estudio del perfil sociodemográfico de los aspirantes a ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) se realiza cada dos años, considerando las siguientes variables sociodemográficas del estudiantado: sexo, ... -
Informe para Consejo Institucional Plan de admisión diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería en Agronegocios
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en tres cohortes 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Ingeniería en Agronegocios según provincia y cantón de procedencia, colegio, condición de admisión y socioeconómica ... -
Informe Programa de Acompañamiento. Primer semestre 2002
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2002)En este informe se describen las acciones desarrolladas en el primer semestre del 2002 para acompañar a la población estudiantil del Programa de Admisión Restringida (PAR). Las acciones se enmarcan en cuatro áreas: cursos ... -
Plan de Admisión Diferenciada 2009-2012 Carrera Ingeniería Agrícola
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2012)Este es un informe sobre el rendimiento de los estudiantes en las cohortes 2009-2012 en la carrera de Ingeniería en Agrícola según provincia y cantón de procedencia, tipo de financiamiento de colegio, modalidad de admisión ... -
Programa de Admisión Restringida (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: informe 2023
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12-15)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) responde desde el 2006 a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en condiciones ... -
El Programa de Admisión Restringida en el ITCR: 18 años de trayectoria
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2023-12)El Programa de Admisión Restringida (PAR), es una acción afirmativa del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) que nace en 2005 para dar respuesta a la necesidad de incorporar a la institución a un grupo de estudiantes ... -
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2009-12-18)En este informe se describen los resultados de acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ... -
Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2011-07-01)En este informe se describen los resultados de las acciones desarrolladas para atender a la población estudiantil de Admisión Restringida, un programa de acompañamiento de carácter obligatorio, con la finalidad de favorecer ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) en el 2020
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-02)El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) crea el 3 de noviembre de 2005 el Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR). Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso de todas las ... -
Programa de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (Admisión Restringida) informe primer semestre 2021
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-07)El Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (Admisión Restringida -PAR-) se crea en el ITCR en 2005 y responde a la preocupación institucional por dar oportunidad de ingreso a estudiantes en ...