• Learning styles comparison based on a classification methodology 

      Solís-Céspedes, Jacqueline; Espinoza-Guzmán, Julia (IEEE, 2017)
      Learning styles have been used to explain students’ differences in approaching their learning, but there are still deficiencies in interpreting the results of their application, and there are authors that indicate that ...
    • Desafíos y estrategias para mantener un repositorio institucional actualizado y novedoso 

      Alpizar-Chacón, Isaac; Meneses-Guillén, Laura (Instituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento Servicios Bibliotecarios, TEC Digital., 2018)
      Un repositorio institucional es un sistema de información que reúne, conserva, preserva, divulga y da acceso a la producción intelectual y académica de las comunidades. Para la creación de un repositorio se debe tomar en ...
    • Towards adaptability: taking advantage of existing tools in a LMS 

      Leiva-Chinchilla, Pedro; Vega-Alvarado, José; Calvo-Elizondo, Andrea; Francesa-Alfaro, Agustín (2018 XIII Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO), 2018)
      Each day, users look for digital tools, smarter, usable and adaptable, that make their life easier. Learning management systems with these features, are the ones that become more valuable for those who use them, but ...
    • Opportunities for renewable energy electrification in remote areas of Costa Rica 

      Richmond-Navarro, Gustavo; Madriz-Vargas, Rolando; Ureña-Sandí, Noel; Barrientos-Johansson, Fabian (2019)
      Countries around the world are politically driven to move toward a low-carbon future by embracing renewable energies technologies for electricity generation. With abundance of renewable energy resources, Costa Rica has ...
    • La matemática como dominio masculino: un estudio de la percepción en la educación media costarricense 

      Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier (Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal), 2021)
      Se presentan los resultados de un estudio de la percepción de la matemática como dominio masculino, en estudiantes de educación media oficial diurna costarricense, realizado con la intención de evaluar la necesidad de ...
    • Efecto de un difusor tipo wind lens en flujo turbulento 

      Richmond-Navarro, Gustavo; Casanova-Treto, Pedro; Hernández-Castro, Franklin (Uniciencia Vol. 35(2), pp. 1-15, 2021-07-31)
      El objetivo fue medir el efecto de un concentrador de flujo tipo wind lens en el caso de flujo turbulento. El estudio se realizó en el túnel de viento de capa límite del Instituto de Investigación en Mecánica Aplicada de ...
    • Competencias de comportamiento, determinando la existencia de una brecha entre la academia y el mercado laboral de TI 

      Ortiz-Acuña, Cindy; Solano-Cordero, Jennier; Ferreto-Gutiérrez, Eugenia; Rojas-Segura, Javier (INTERFASES, 2023)
      Este estudio tiene como objetivo identificar las competencias de comportamiento relevantes para los profesionales de las tecnologías de la información (TI) y determinar si existe una brecha entre las competencias desarrolladas ...