Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Informes de Proyectos de Investigación
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Escuelas y Departamentos
  • Escuela de Administración de Empresas
  • Informes de Proyectos de Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios Subcontratados que se suplen por medio de la Internet (Offshore Outsourcing Services): un nuevo sector de exportación de alto valor agregado y generador de empleos calificados para Costa Rica

Thumbnail
Ver/
Proyecto Ricardo Monge Federico Torres 2009.pdf (466.6Kb)
Fecha
2009
Autor
Monge-González, Ricardo
Torres-Carballo, Federico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La economía basada en el conocimiento presenta nuevos retos y oportunidades para Costa Rica. En términos generales, las empresas principalmente de los países desarrollados, están experimentando un intenso proceso de reestructuración organizacional, el cual las está llevando a trabajar cada vez más en forma de redes (network enterprises), y poder así aumentar su productividad y capacidad innovadora. Esto ha dado pie al surgimiento de nuevas actividades de exportación en el sector de los servicios, tanto entre países ricos como entre estos y algunos países en vías de desarrollo. En respuesta a este fenómeno, el presente proyecto pretende llevar a cabo una investigación sobre los servicios subcontratados que se suplen por medio de la Internet (SSSI) en de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de Costa Rica, así como el monitoreo del desarrollo de este tipo de actividades en el país, a fin de obtener un mejor conocimiento sobre sus principales características y determinantes.
 
The knowledge based economy has new challenges and opportunities for Costa Rica. Generally, the developed countries enterprises have experiment a process of organizational redesign to work as network enterprises rising their productivity and innovation capacity. These process generate new activities of exportation in services sectors in developed and undeveloped countries. Answering this phenomenon, the project research is about offshore outsourcing services in the IT- sector of Costa Rica to get and monitoring their characteristics and determinants.
 
Descripción
Proyecto de Investigación. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas, 2009
URI
https://hdl.handle.net/2238/522
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Informes de Proyectos de Investigación [16]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1