Tecnológico de Costa Rica
  • ¿Cómo publicar en el Repositorio TEC?
  • Políticas
  • Recursos Educativos
  • Contáctenos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Escuela de Ingeniería en Agronomía
  • Licenciatura en Ingeniería en Agronomía
  • Ver ítem
  •   Página Principal
  • Trabajos de Graduación
  • Campus Tecnológico Local San Carlos
  • Escuela de Ingeniería en Agronomía
  • Licenciatura en Ingeniería en Agronomía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatarioEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clavesTipo de Recurso EducativoDestinatario

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efecto de hormovit calor como inhibidor del proceso naturla de inducción floral temprana en plantas de piña (Ananas comosus) (l9 merr en Venecia de San Carlos, Alajuela.

Thumbnail
Ver/
Efecto de hormovit calor como inhibidor del proceso naturla de inducción floral temprana en plantas de piña (Ananas comosus) (l9 merr en Venecia de San Carlos, Alajuela..pdf (6.725Mb)
Fecha
2006
Autor
Bogantes-Campos, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la finca el Tremedal S.A. situada en Venecia de San Carlos, provincia de Alajuela, se produce piña Variedad Amarilla El Tremedal para exportación como fruta fresca, ya que se desea tener un manejo adecuado de la plantación en momentos de floración natural temprana, con el fin de evitar la misma. Para esto se evaluó el producto Hormovit Calor® en diferentes dosis, para lograr un control de la floración natural. Se aplicaron 1l/ha, 1,5l/ha, 2 l/ha de Hormovit Calor® y se dejo un tratamiento testigo (sin aplicación). Se caracterizó el desarrollo de planta por medio del peso de planta, también se realizaron chequeos de meristemo para determinar la aparición de floración natural temprana y observación visual del brote floral, además se analizó la influencia de la temperatura. La utilización del producto Hormovit Calor® en plantas de piña en desarrollo con el objetivo de inhibir la floración natural en la variedad Amarilla Tremedal no es indispensable, ya que la floración natural se presentó en plantas tratadas independientemente de las diferentes dosis utilizadas.
Descripción
Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería en Agronomía) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Agronomía, 2006
URI
https://hdl.handle.net/2238/5900
Compartir
       
Métricas
Colecciones
  • Licenciatura en Ingeniería en Agronomía [140]

|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1

 

 


|Contáctenos

Repositorio Institucional del Tecnológico de Costa Rica

Sistema de Bibliotecas del TEC | SIBITEC

© DERECHOS RESERVADOS. Un sitio soportado por DSpace(v. 6.3)

RT-1