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dc.contributor.authorBarquero-Segura, José Antonio
dc.contributor.authorRamírez-Arce, Greivin
dc.date.accessioned2016-07-01T20:25:50Z
dc.date.available2016-07-01T20:25:50Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6490
dc.descriptionEstudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología; Vicerrectoría de Docencia. Escuela de Matemática, 2009es
dc.description.abstractLa intención asociada al desarrollo de este estudio corresponde a la identificación de las variables que puedan predecir el rendimiento académico con el fin de implementar programas que colaboren con el proceso de enseñanza. Como objetivo se establece la determinación del alcance de la prueba de diagnóstico en Matemática como instrumento de predicción del rendimiento académico en algunos cursos de Matemática. Entre los resultados obtenidos se menciona que las tres carreras que obtuvieron mejores promedios fueron Biotecnología, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería en Construcción. Los resultados indican que a mayor puntaje en la prueba de diagnóstico, mayor la probabilidad de aprobar el curso. Se concluye que la prueba presenta un valor de dificultad de 0,33 indicando que la prueba tiende a ser difícil.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento de Orientación y Psicologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectEvaluación del rendimientoes
dc.subjectMetodologíaes
dc.titleAnálisis de validez de las pruebas de diagnóstico en Matemática: primer semestre 2009es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes


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