Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbarca-Petitjean, Michel
dc.date.accessioned2016-07-01T20:42:46Z
dc.date.available2016-07-01T20:42:46Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2238/6493
dc.descriptionEstudio. Instituto Tecnológico de Costa Rica. Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. Departamento de Orientación y Psicología, 1990es
dc.description.abstractEste estudio se llevó a cabo en con el objetivo de revisar las políticas y normas e identificar las necesidades de investigación educativa en el ITCR. Como instrumentos se elaboró un cuestionario ad-hoc para cuatro diferentes secciones. Los resultados obtenidos para la sección de prioridad de la investigación educativa fueron de un 19% de plazas en educación y un 19% de dinero a distribuir de un hipotético presupuesto. Por parte de las políticas, se menciona la planificación, ámbito, tipo de enseñanza, nivel, naturaleza, diseño, método y divulgación. De acuerdo a la sección de objetivos de la investigación, un 86% estuvo de acuerdo en generar información para retroalimentar el área de evaluación. Como recomendaciones se propone que el programa de investigación educativa esté dirigido al mejoramiento del proceso educativo y analizar el tema del rendimiento académico.es
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Costa Rica. Departamento de Orientación y Psicologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectPolíticases
dc.subjectMejoramientoes
dc.titleLa investigación educativa en el Instituto Tecnológico de Costa Rica: Una consulta sobre su prioridad, políticas, objetivos y problemas educativos a ser investigadoses
dc.typeinformees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem