Mostrando ítems 361-380 de 407

    • Ciencia, como en las grandes ligas 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      En este artículo se habla de esos grandes avances en investigación que ha tenido el Tecnológico de Costa Rica, como el caso del cultivo de piel a partir de fibroblastos y queratinocitos, llevando esperanza, pero ante todo ...
    • Sin recuperar el tiempo perdido 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Se habla de los 5 años que Costa Rica estuvo sin realizar investigación en seres humanos, y como esto afectó a los sectores que venían con un gran impulso antes del 2010, año en que la Sala Constitucional prohibió ese tipo ...
    • De los obstáculos... a oportunidades 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla sobre las medidas que como país se deben tomar en cuestiones de biomedicina entre entes públicos y privados para recupara el terreno perdido años atrás en Costa Rica.
    • Biomedicina: un reto nacional 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2017)
      Este artículo habla de las investigaciones clínicas, ya que, han estado en el ojo de la tormenta. Sin embargo, se dice que la investigación científica es necesaria para un mayor desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos ...
    • Cobra Real 

      Murillo, Álvaro (2014)
      El tema de este recurso es la locomoción animal de la cobra real. Se trata de un interactivo para que el usuario pueda entender cómo se desplaza este animal.
    • Canguro Rojo 

      Coto-Calderón, Ivonne (2014)
      El tema de este recurso es la locomoción animal del canguro rojo. Se trata de un interactivo para que el usuario pueda entender cómo se desplaza este animal.
    • Tiburón locomoción 

      Amador-Salas, Marcela (2013)
      El tema de este recurso es la locomoción animal del tiburón. Se trata de una infografía con la cual el usuario pueda entender cómo se desplaza este animal.
    • Obras hídricas, vital a cada instante obras hídricas, vital a cada instante 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      En Costa Rica, la disponibilidad de agua es privilegiada a nivel de otras regiones. Tan preciado es su líquido, como lograr encauzar el desarrollo de obras de infraestructura para mejorar el abastecimiento, la cobertura y ...
    • ¿Cómo se evalúa la seguridad de los alimentos genéticamente modificados? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La presente infografía enfoca aspectos tales como la toxicidad, alergenicidad, componentes específicos, efectos nutricionales, preocupaciones existentes y la organización intergubernamental encargados en desarrollar ...
    • ¿Cómo se origina el salmón AquAdvantage? 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
    • El primer pescado transgénico 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Gracias a los avances de la ciencia y tecnología trae como consecuencia la producción de alimentos transgénicos. EL presente artículo demuestra que una empresa creada en los Estados Unidos llamada “AquaBounty”, busca enseñar ...
    • En medio de la encrucijada 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      Los avances científicos y tecnológicos en la biotecnología han traído una mejora en la calidad de la vida de las personas, sobretodo en el área de la alimentación y la salud. El progreso en los organismos genéticamente ...
    • Entre la ciencia y la polémica 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      La infografía explica como los organismos genéticamente modificados se encuentran entre la ciencia y la polémica, como se crea un OGM, qué son, qué busca proteger la ingeniería genética y que aplicaciones tiene éstos.
    • La nueva era biotecnológica 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      The use of biotechnology in agriculture has been a great tool to help the farmer to have greater productivity and quality, in addition to achieving a sustainable environment. A number of international mechanisms have been ...
    • La revolución del nuevo siglo 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      El presente artículo trata acerca de la revolución de las plantas se han vuelto cada vez se han vuelto resistentes a plagas, dengues y la producción de insulina son algunas de las aplicaciones que tienen en la actualidad ...
    • Regulación, un tema trascendental 

      Oficina de Mercadeo y Comunicación (2015)
      El uso de organismos genéticamente modificados sumergidos entre la ciencia y la oposición están llenos de controversias, donde existe un debate ético, legal y económico. En cada país se puede encontrar regulaciones con un ...
    • Arquitectura energética, debate pendiente 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Se habla de Costa Rica y sus esfuerzos en el campo de producción de energías limpias. Se dice que, con la consigna de tener una matriz energética totalmente limpia, de aquí al 2021, el país primero debe solventar diversos ...
    • Catalizador de la Economía 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá ha obtenido a través de los últimos años gracias la conectividad logística que presenta , esto debido a su desarrollo en temas de infraestructura portuaria.
    • Sobre el CIVCO 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo realiza una descripción sobre el CIVCO (Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción) creado en 1991, en donde se explica qué es, cómo funciona y cuales son esas disciplinas que se combinan en el ...
    • Visión conjunta, de largo plazo 

      Oficina de Comunicación y Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (2015)
      Este artículo habla sobre los avances y crecimiento que Panamá, su planificación en construcción a largo plazo y el dinamismo de este sector. Esto se logró a través de la sinergia y comunicación entre el gobierno y la ...