Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 68
Plan estratégico de mercadeo para el Hotel Cataratas Eco-Resort
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2006)
The future is uncertain and unknown, the world’s economy, the changes in the environment, the development of new technologies and the population's growth, among other factors, make the managerial future to be a challenge. ...
Diagnóstico de necesidades de información para la implementación del portal virtual del Departamento de Recursos Humanos de Baxter America Services.
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
En la actualidad la tecnología nos brinda herramientas diversas a nivel organizacional, las cuales sin duda alguna nos ayudan a realizar nuestras labores de forma más eficiente y eficaz, tal como los hoy muy utilizados ...
Fondos de Desarrollo Inmobiliario : una alternativa para financiamiento de proyectos turísticos
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El enfoque principal de esta investigación es analizar la posible utilización de los Fondos de Desarrollo Inmobiliario para el financiamiento de proyectos turísticos, específicamente en el período comprendido entre agosto ...
Conector peatonal Sabana Norte - Sabana Sur
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
Es claro que en nuestro país se evidencia una mayor necesidad de espacio público diseñado con las condiciones para que todos los costarricenses puedan disfrutar del mismo.
Este proyecto recupera y rehabilita uno de los ...
Estrategia de fidelización y retención de clientes en la industria cervecera costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
La presente investigación presenta el planteamiento, la justificación, los antecedentes, así como los objetivos que se plantean para lograr la solución al problema definido en este trabajo.
En los últimos años, la fuerte ...
Mecanismos de valoración de acciones y políticas de dividendos, como factores que influyen en la imagen financiera y en la posibilidad de financiamiento de las empresas que conforman el mercado accionario costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El mercado de valores en Costa Rica constituye un mercado organizado y con todas las funciones de un mercado formal, que favorece el crecimiento económico del país a través de la canalización de recursos al sector productivo. ...
Los procedimientos administrativos en el área de contabilidad de empaques Santa Ana S.A. División molino análisis y propuesta de un manual para los módulos de cuentas por pagar y cheques y conciliaciones
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
El presente proyecto propone un manual de procedimientos que establece los estándares requeridos por cada uno de los procesos y facilitará el proceso de inducción y capacitación de los actuales y futuros colaboradores.
Al ...
Estrategia de Promoción para afrontar los cambios en los hábitos de consumo por efecto de la situación económica actual
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
La presente investigación se refiere al estudio de los hábitos de consumo de las personas para determinar si éstos han sufrido cambios producto de la situación económica que vive el país actualmente.
Desde la perspectiva ...
Sistema específico de valoración de riesgo institucional (Sevri) y sus aplicaciones en el sector público costarricense
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2009)
El SEVRI nace como una medida de la Contraloría General de la República para la fiscalización y control de los objetivos institucionales de las empresas públicas y está basado en la filosofía de la administración por ...
Análisis de las opciones de financiamiento tradicionales ante las opciones de financiamiento bursátil : razones por las que las empresas costarricenses están abandonando la oferta pública por las formas tradicionales
(Instituto Tecnológico de Costa Rica., 2007)
Este trabajo corresponde a la investigación descriptiva de las opciones de financiamiento a corto y largo plazo entre las que pueden elegir las empresas privadas en el mercado costarricense, dando prioridad al análisis ...